Uno a Uno: En un nuevo ‘Desastre de Rancagua’, Colo-Colo cae inapelablemente ante O’Higgins

A pesar de partir ganando con gol de Jordhy Thompson, el Cacique no supo aguantar la ventaja y…

A pesar de partir ganando con gol de Jordhy Thompson, el Cacique no supo aguantar la ventaja y terminó inclinándose por 5 a 1.

Lo que prometía ser un nuevo triunfo de Colo-Colo, terminó siendo un verdadero desastre. Y es que a pesar de partir ganando a los 4 minutos con un golazo de Jordhy Thompson, el Cacique no supo aprovechar el resultado momentáneo y cayó inapelablemente frente a O’Higgins por 5 a 1.

Los Albos no tuvieron mayores situaciones para aumentar la cuenta y fue perdiéndose en los embates del cuadro local, quienes encontraron gran facilidad para golear al cuadro popular. El resultado final en el Estadio El Teniente lamentablemente reveló las grandes falencias del equipo, sobre todo en la última línea, y refuerza la solicitud de Gustavo Quinteros por contar con un nuevo defensor central y lateral derecho.

Tras el término del partido, en Sentimiento Popular evaluamos la actuación de cada futbolista que disputó este duelo:

Brayan Cortés: Tuvo un par de intercepciones durante la primera mitad, pero no pasó mayor peligro. En la otra fracción comenzaron los errores del equipo y, con ellos, sufrieron los goles. Pudo hacer más en el tercer y cuarto gol.

Jeyson Rojas: Pésimo partido del joven defensor. Si bien durante los primeros 45 minutos no tuvo mayor peligro por su banda, sí lo tuvo en la segunda parte. Tuvo gran responsabilidad en dos de los cuatro goles, ya que le ganaron con facilidad en la lucha por el balón. Terminó saliendo reemplazado por Bruno Gutiérrez.

Maximiliano Falcón: Mal partido del uruguayo. Tuvo una arriesgada maniobra que lo pudo sacar del partido por lesión. Lamentablemente, el Peluca no tuvo un gran encuentro y tuvo responsabilidad en el tercer y quinto gol de los Celestes. Se le ve fuera de forma y no se nota cómodo jugando al lado de Ramiro González.

Ramiro González: Sigue sin convencer. No tuvo mayor participación durante el primer tiempo, aunque perdió en un balón aéreo tras un centro desde la izquierda que pudo convertirse en la igualdad. Comenzando el segundo tiempo tubo dos grandes cruces ante la arremetida de O’Higgins. Sin embargo, aún no se acomoda a Colo-Colo y tuvo responsabilidad en uno de los goles. Terminó saliendo con problemas físicos.

La línea defensiva tuvo un bajo rendimiento y Ramiro González sigue sin poder afirmarse en Colo-Colo.

Erick Wiemberg: No fue un buen partido de la zaga completa. A pesar de no tener grandes errores, su jornada quedó marcada tras cerrar en demasía su marca en el gol de Matías Donoso. En el ataque no fue preponderante. A seguir mejorando.

César Fuentes: Al igual que el equipo completo, el Corralero tuvo un bajo desempeño. No supo imponerse en la zona media del campo y terminó siendo reemplazado por Agustín Bouzat.

Esteban Pavez: El capitán y patrón del mediocampo marca presencia en la zona de volantes del Eterno Campeón, aunque no estuvo muy fino en la primera mitad. Además, tras un desajuste con la línea defensiva, tuvo que bajar a un rival y se ganó tarjeta amarilla. En la segunda etapa no tuvo mayor participación.

Jordhy Thompson: El Niño Joya sigue aprovechando sus oportunidades. En la primera que tuvo, al minuto 4, abrió la cuenta del marcador tras colocar el balón en el segundo palo de Ignacio González. Lamentablemente no tuvo mayor participación durante la primera etapa, esto tras las pocas llegadas del Cacique.

Jordhy Thompson hizo el gol de Colo-Colo, pero no pudo destacar más.

Marcos Bolados: Al igual que el partido anterior, el veloz jugador participó de la apertura del marcador tras habilitar a Jordhy Thompson. Al igual que toda la zona de ataque, perdió protagonismo durante la primera etapa y se ganó una tarjeta amarilla. En el segundo tiempo no tuvo mayores apariciones.

Leandro Benegas: Luchador como siempre, pero sin poder entrar demasiado en el juego. No tuvo ninguna ocasión de gol durante los 90 minutos, relacionado también al bajo protagonismo de la última línea alba. Sigue sin poder convertir y eso puede pasarle la cuenta en una escuadra que espera por la llegada de Darío Lezcano.

Matías Moya: Sigue sin poder encontrar su mejor versión y está lejos de ser el futbolista que brilló en Ñublense. Terminó saliendo del campo de juego en el entretiempo.

Carlos Palacios: Entró en el inicio del segundo tiempo por Matías Moya. No obstante, y a pesar de jugar bastante minutos, sigue sin lucir. Se ganó una tarjeta amarilla por una fuerte patada en contra de un rival. Aún falta mucho para poder llegar a su máximo nivel.

Alexander Oroz: Reemplazó a Jordhy Thompson. Lamentablemente no tuvo mucha participación en el partido y mandó a las nubes una clara opción cerca del final para marcar el segundo descuento.

Bruno Gutiérrez: Ingresó por un bajo Jeyson Rojas cuando el partido estaba cuesta arriba. A pesar de no participar mucho del juego, pudo haber hecho algo más en el último gol.

Bruno Gutiérrez ingresó en la segunda parte por jeyson Rojas y no pudo marcar diferencias.

Agustín Bouzat: Entró por César Fuentes, pero no tuvo mayor injerencia en el desarrollo del encuentro.

Daniel Gutiérrez: Entró por un lesionado Ramiro González. No tuvo mayor participación.

Artículos relacionados