Tras su salida de La Serena, el ídolo albo quedó con el pase en un poder, y aunque ha recibido varias ofertas ya tiene fecha para definir su futuro.
Tras finalizar la temporada 2022, y como ha sido la tónica de los últimos campeonatos nacionales, dos equipos descendieron a la Primera B del fútbol chileno. Uno de ellos fue Deportes La Serena, elenco que tras culminar el torneo pasado en la penúltima posición tendrá que competir en la segunda categoría nacional este año.
En esta línea, un viejo conocido de Colo-Colo sufrió con el destino del cuadro granate durante la campaña anterior. Se trata de Matías Fernández, quien tras concretarse el descenso del elenco nortino terminó su vínculo con el elenco nortino y quedó con el pase en su poder.
En este sentido, y ya transcurridos dos meses de la pérdida de categoría del conjunto serenense, el ídolo albo sigue sin concretar su arribo a algún equipo de cara a este 2023. Aunque eso sí, todo ha sido por decisión del propio futbolista. Y es que según consigna Redgol, desde el entorno del volante aseguran que el jugador ha rechazado ofertas de Primera División y Primera B, puesto que las propuestas “no lo seducen”.
¿Se acerca el retiro del “Mati”?
Esta situación ha acercado la sombra del retiro sobre quien alguna vez fue el mejor jugador de América. Y es que con 36 años, el formado en el Cacique estaría analizando la determinación de colgar los botines para siempre. En vista de esta posibilidad, el círculo del otrora seleccionado nacional asegura que se dará el próximo mes para decidir si pone fin o no a su carrera profesional.
Por ahora, el ex ’14’ de los blancos se mantiene entrenando de forma particular, todo esto en medio de las temporadas o pretemporadas ya iniciadas de los clubes profesionales de Chile. Así entonces, el talentoso ex volante del Popular, que aún no ha dado luces en torno a lo depara su futuro, analizará si decide aceptar alguna de las propuestas recibidas para escribir un último capítulo en su destacada carrera.