En el Cacique pisaron el acelerador y comenzaron a agilizar las negociaciones por el nuevo defensor central, donde dos nombres corren con ventaja.
Colo-Colo trabaja a contrarreloj en torno al mercado de fichajes. Y es que a poco más de una semana para que se dé por cerrado el libro de pases, en Macul siguen en busca de los últimos refuerzos para este 2023, donde el puesto de defensor central en uno de los prioritarios a potenciar en los albos.
Lo anterior se debe a la sensible baja de Emiliano Amor, quien tras sufrir una serie de complicaciones en la lesión que arrastra en uno de sus tobillos deberá someterse a una nueva operación. Ante esto, el argentino será baja alrededor de cinco meses, por lo que no será inscrito por el Cacique para disputar el primer semestre de la temporada.
En vista de esto, Gustavo Quinteros solicitó a la directiva colocolina centrar la la búsqueda de refuerzos en un nuevo zaguero. En torno a ello, el santafesino explicitó que el reemplazante del trasandino debe ser otra carta extranjera, puesto que las opciones de defensores nacionales que puedan llegar al Popular son escasas.
Las dos alternativas que barajan en Colo-Colo
Con esto último en consideración, en el Estadio Monumental son dos los nombres que han tomado fuerza para sustituir la baja de Amor. En primer lugar, se trata de Maximiliano Olivera, actual jugador del Juárez de México y quien fue la primera opción que comenzaron a analizar en Pedrero.
Si bien en un momento los acercamientos con el uruguayo se empezaron a encaminar, con el pasar de los días esta alternativa se habría enfriado. Y es que según dio a conocer el periodista nacional Jorge “Coke” Hevia, la dirigencia alba aún no habría tomado la decisión de acercar una oferta formal por el zaguero de 30 años, pese a la disposición del cuadro mexicano por llevar a cabo las negociaciones.
“Juárez tiene pensado 700 mil (dólares) por Maxi Olivera. Por la mitad se puede conversar condiciones. Blanco y Negro no ha ofrecido nada, solo que el jugador ‘se la juegue por salir’”, reveló al respecto Hevia.
El nuevo candidato que toma ventaja
Ante esto, en las últimas horas un nuevo nombre apareció en el radar del Cacique. Se trata de Matías de los Santos, defensor también uruguayo que actualmente viste la camiseta de Vélez Sarsfield y quien tomó fuerza para concretar una posible llegada a Macul.
De hecho, el sondeo colocolino por el central fue ratificado por su propio representante, Daniel Gutiérrez, quien en diálogo con Deportes en Agricultura aseguró que “ahora depende de un tema de negociación tanto con nosotros como con Vélez”.
En torno a esto, el agente del jugador fue claro el señalar que todo depende de los albos, pues “nosotros ya le pasamos las condiciones económicas, entonces ellos tienen que responder y ver como seguimos. Pero no hay mucho tiempo, veremos qué pasa en estas horas”.
En este sentido, un punto que juega a favor del Popular en esta negociación es la buena relación que existe entre Colo-Colo y Vélez Sarsfield en materia de transferencias. Y es que las conversaciones entre ambos clubes va en la línea con los últimos mercado de pases, donde el Cacique ya ha contratado a otros futbolistas del elenco trasandino, como Juan Martín Lucero, Agustín Bouzat y el propio Emiliano Amor.
Lo concreto es que, sea con quien sea, en Pedrero deben agilizar los trabajos para concretar la llegada del nuevo defensor central, situación que llevan a cabo en contra del tiempo, ya que el libro de pases del fútbol chileno se cierra el próximo miércoles 8 de febrero.