Dejó todo en manos de Blanco y Negro: Agente de Matías de los Santos entusiasma a los hinchas de Colo-Colo

Desde Blanco y Negro pisaron el acelerador y agilizaron la búsqueda del nuevo defensor central, donde el nombre…

Desde Blanco y Negro pisaron el acelerador y agilizaron la búsqueda del nuevo defensor central, donde el nombre del uruguayo es quien toma más fuerza.

Colo-Colo vivió un verdadero desastre en Rancagua y cayó goleado ante O’Higgins por 5-1 en la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023. Tras esto, en Macul se encendieron las alarmas y comenzaron a acelerar las gestiones en torno a las negociaciones por los últimos refuerzos que den por cerrado el plantel para esta temporada.

En este sentido, en las últimas horas un nuevo nombre apareció en el radar del Cacique. Se trata de Matías de los Santos, defensor uruguayo que actualmente milita en Vélez Sarsfield y quien asoma como candidato para arribar al Estadio Monumental y reemplazar a Emiliano Amor, zaguero argentino que por su lesión no será inscrito para el primer semestre de la campaña.

El sondeo por el zaguero de 30 años fue confirmado por su propio representante, Daniel Gutiérrez, quien en conversación con Deportes en Agricultura aseguró que “el interés del club nos lo hicieron llegar, pero ahora depende de un tema de negociación tanto con nosotros como con Vélez. Eso ya es un tema aparte”.

Una vitrina atractiva

En esta línea, el agente del futbolista señaló que la idea de llegar al fútbol chileno es una opción que tienta al defensa. “Es un mercado que le puede seducir. Nadie desconoce lo que es Colo-Colo y cuando me llamaron del club para manifestarme el interés le transmitimos que pueden ser una opción, como Cruzeiro, que también está intentando llegar a un acuerdo”, comentó al respecto.

“Es fundamental porque Vélez tiene una sola competencia esta temporada. Entonces, teniendo en cuenta que Colo-Colo juega Copa Libertadores, es un plus en lo deportivo y por esto también se toma en cuenta esa opción”, complementó.

Matías de los Santos, actual defensor de Vélez Sarsfield, es quien toma fuerza para reemplazar a Emiliano Amor.

Todo en manos de Colo-Colo

Por último, Gutiérrez remarcó que al zaguero aún le queda contrato con Vélez hasta diciembre del 2023, por lo que, en vista de esta situación, Blanco y Negro tendría que negociar directamente con el club argentino. Por esto mismo, el representante del futbolista aclaró que ahora todo recae en las gestiones de la directiva alba.

“La pelota ahora la tiene Colo-Colo. Nosotros ya le pasamos las condiciones económicas, entonces ellos tienen que responder y ver como seguimos. Pero no hay mucho tiempo, veremos qué pasa en estas horas”, sentenció.

Cabe recordar que Colo-Colo -al igual que el resto de los clubes chilenos- tiene hasta el próximo miércoles 8 de febrero para concretar la llegada de nuevos refuerzos, pues ese día se da por cerrado el libro de pases. Así las cosas, en Macul trabajan contra el tiempo para completar el plantel definitivo de cara a este 2023.

Artículos relacionados