El lapidario informe arbitral del duelo ante O’Higgins que podría traerle graves consecuencias a Colo-Colo

Cuando restaban 15 minutos para el final, un puñado de seguidores del Cacique irrumpieron en el estadio, retrasando…

Cuando restaban 15 minutos para el final, un puñado de seguidores del Cacique irrumpieron en el estadio, retrasando el desarrollo del partido.

Colo-Colo vivió una tarde para el olvido este fin de semana. Los albos cayeron goleados por 5-1 ante O’Higgins en Rancagua en la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023 y con ello sufrieron su primera derrota en el certamen, dejando escapar el liderato de la tabla de posiciones.

Para peor, el paupérrimo desempeño del Cacique dentro del terreno de juego no fue todo por lo que pasó el Popular este domingo. Y es que cuando transcurría el minuto 75 del partido, decenas de hinchas albos accedieron a la pista atlética del Estadio El Teniente, situación que obligó a detener el compromiso por unos segundos tras el ingreso de carabineros al reducto.

El duro informe arbitral

Si bien la irrupción de los seguidores del Popular no pasó a mayores, la situación de todas formas fue consignada por Felipe González, árbitro central del duelo. En su informe final, el juez detalló los incidentes ocasionados por un puñado de hinchas colocolinos, dejando constancia de lo ocurrido para el posterior actuar del Tribunal de Disciplina.

“En el minuto 75, antes de reanudar el partido posterior a un gol, se detecta que ingresa la barra del equipo visitante (Colo-Colo) a la pista atlética (Galería Sur), debiendo ingresar los encargados del orden público para mantener el control de la situación. Lo antes mencionado retrasa el partido en un minuto”, resaltó González en la página arbitral.

Cabe destacar que según las bases del campeonato nacional, el ingreso de hinchas al terreno de juego es considerado como una conducta impropia. En esta línea, esta situación compromete al club responsable de los actos a una sanción que puede ser una amonestación, una multa entre 10 a 100 Unidades de Fomento o la prohibición de ingreso de sus hinchas de entre uno a cinco partidos.

Artículos relacionados