El nacido futbolísticamente en el Estadio Monumental se encontraba en Unión La Calera, cuadro que compró su pase tras contar con él cedido durante la temporada pasada.
Cada temporada, varios canteranos de Colo-Colo parten a préstamo tras no encontrar espacio en el primer equipo. Uno de ellos fue Williams Alarcón, quien fichó el año pasado en Unión La Calera cedido con opción de compra, algo que el cuadro cementero terminó realizando. Esta decisión la tomaron tras la gran campaña realizada por el volante, lo que lo llevó a ser citado a la selección chilena.
Por lo mismo, tras el término de la temporada 2022, comenzó a sonar en varios equipos del extranjero, siendo el fútbol español y la liga italiana las más indicadas por las informaciones. No obstante, en los últimos días empezó a rondar un rumor que indicaba que Universidad Católica andaba tras sus pasos para poder reforzar su mediocampo, aunque el Elche era el equipo que encabezaba la carrera.
Finalmente, durante esta jornada se confirmó que el mediocampista partirá con rumbo al viejo continente, aunque no será a ninguno de los cuadros nombrados anteriormente. Y es que según se supo, Williams Alarcón será nuevo refuerzo del Ibiza de la segunda división de España.
Williams Alarcón parte al Ibiza
“El club ha atado al jugador con el objetivo de mejorar el nivel y seguir en la categoría de plata. Amadeo Salvo (presidente del club) no ha dudado en cerrar la incorporación para afrontar lo que resta de temporada y de esta forma dotar a Lucas Alcaraz un nuevo perfil que no tiene la actual plantilla”, indicó la cadena Onda Cero.
Además, la periodista nacional de ESPN, Andrea Hernández, indicó que el canterano albo viajó a la península ibérica el pasado domingo para integrarse al colista de la categoría a préstamo hasta junio de 2023.