Histórico albo le da con todo a Maximiliano Falcón y lo tilda como el responsable del desastre defensivo

El ex futbolista del Eterno Campeón no escondió su preocupación por el partido realizado en Rancagua y tuvo…

El ex futbolista del Eterno Campeón no escondió su preocupación por el partido realizado en Rancagua y tuvo especiales palabras para el zaguero uruguayo.

El hincha del Eterno Campeón quedo más que preocupado tras la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023. Pese a comenzar ganando con gol de Jordhy Thompson, Colo-Colo sacó a relucir su peor faceta en mucho tiempo y cayó goleado por 5-1 a manos de O’Higgins en el Estadio el Teniente de Rancagua.

Finalizado el partido en la sexta región de nuestro país, los hinchas del Popular se agolparon a las redes sociales para destrozar el desempeño del equipo dirigido por Gustavo Quinteros. Por su parte, la opinión de los ex futbolistas del Cacique no se hizo esperar y de inmediato cuestionaron la actuación de los pupilos del santafesino.

En conversación con Bolavip, Leonel Herrera quedó estupefacto con el desempeño del Popular e hizo un llamado a levantar cabeza pensando en la Copa Libertadores 2023.

“La cantidad de regalos en la parte defensiva fue espectacular, con eso aprovechó muy bien la gente de O’Higgins. Es lamentable todo lo que está pasando, es peligroso porque estamos en el Campeonato Nacional recién y después a nivel internacional, con estos mismos jugadores, sobre todo en la parte defensiva, podría ser más catastrófico todavía”, apuntó.

Además, el campeón de la Copa Libertadores en 1991 tuvo palabras para el paupérrimo partido realizado por Jeyson Rojas por el sector derecho de la defensa. “Me sorprende un poco, porque ya con el tiempo que lleva jugando, a pesar de que es nuevito, pero cada vez tiene que ir aprendiendo más, entonces la forma en la que marca, no es la más adecuada para un defensor”.

Colo-Colo cayó 5-1 ante O’Higgins de Rancagua.

Destrozó a Maximiliano Falcón

A pesar de que la mayoría de las críticas se las llevó Ramiro González y el ya mencionado Jeyson Rojas, Leonel Herrera no tuvo piedad con la actuación de Maximiliano Falcón frente a los celestes.

“González es lo mismo, Falcón quiere salvar el equipo y él es defensa central, la organización toda debe venir de atrás para adelante y él es el primero en desordenar toda la parte defensiva, por eso los jugadores quedan muy desnivelados, hay marcaciones que no se ven, hay espacios muy grandes y que O’Higgins aprovechó muy bien y esos son los problemas”.

Además, para el ex atacante del Eterno Campeón Brayan Cortés no tuvo responsabilidad en los goles de O’Higgins de Rancagua. “El arquero de Colo-Colo no tuvo culpa ninguna de los cinco goles, llegaron con una facilidad de remate increíble, yo tengo mi duda en que tiene que tener gente más capacitada en la parte defensiva. No está Amor, es un problema grande”.

Para finalizar, Leonel Herrera no dejó pasar la oportunidad y le hizo un llamado al primer equipo de Colo-Colo a levantar cabeza, todo esto con miras a su batalla de fuego en la próxima edición de la Copa Libertadores.

“Todas esas son fallas individuales de cada uno de los jugadores. Eso se tiene que ir corrigiendo, pero tiene que ser rápido, porque el campeonato ya empezó y se vienen las competencias internaciones y así como jugó hoy día, hay muchas dudas de que pueda tener buenos resultados”, sentenció.

Artículos relacionados