Jorge Valdivia ironizó con la opción de ver a Joan Cruz en Europa y le envió un potente mensaje

El “Mago” analizó la situación del canterano albo y le envió un duro recado tras su bajón futbolístico…

El “Mago” analizó la situación del canterano albo y le envió un duro recado tras su bajón futbolístico protagonizado con La Roja Sub 20.

El futuro de Joan Cruz sigue siendo incierto. Tras dar por finalizada su participación con la selección chilena Sub 20 en el Sudamericano de la categoría, el volante de Colo-Colo debe retornar a Macul para sumarse a las prácticas del Cacique. O al menos eso se espera.

Y es que la situación contractual del juvenil albo con el club aún no está esclarecida. Esto se debe a que, por un lado, desde Blanco y Negro cuentan con la renovación automática (su vínculo finalizó el 31 de diciembre de 2022) del jugador tras cumplir durante la temporada pasada con la cláusula de porcentaje de citaciones mínimas interpuestas para este efecto en el contrato anterior.

Sin embargo, desde el entorno del futbolista acusan que esta situación no es tal como aseguran en la directiva colocolina y señalan que el atacante habría quedado en calidad de jugador libre para este 2023 tras no cumplir con los requisitos de renovación automática. Debido a esto, llamaron al club a negociar una nueva extensión de vínculo.

En medio de toda esta encrucijada, en las últimas horas salió a flote la información que indica que el canterano colocolino estaría cerca de partir al fútbol europeo. En esta línea, la periodista Andrea Hernández dio a conocer en el programa Todo Es Cancha que “la segunda división de España podría ser el destino de Joan Cruz“.

Joan Cruz aún no sabe donde jugará la temporada 2023.

El duro análisis de Jorge Valdivia

En este contexto, uno que tomó la palabra y se refirió a la situación del volante de 19 años fue Jorge Valdivia, quien en diálogo con Radio ADN analizó el supuesto destino del jugador en medio del bajón futbolístico que vive el juvenil.

En este sentido, el “Mago” ironizó con la posible partida de Cruz al fútbol europeo. “Aunque disputó pocos minutos (en el Sudamericano), por cómo jugó en la Sub 20, irá a la calle Europa eso sí“, lanzó el ex ’10’ del Cacique.

Tras esto, el otrora seleccionado nacional se refirió al conflicto que hay entre el juvenil y la dirigencia de Colo-Colo en torno a la cláusula de citaciones que tiene en disputa la renovación del atacante. Sobre esto, Valdivia cuestionó la idea de ser considerado citado pese a no ir a la banca (en cada citación, horas antes de un partido quedan fuera del banquillo un par de jugadores considerados en primera instancia)

“Sí es eso, el jugador es completamente libre. Si Colo-Colo se está basando en que Quinteros lo cita en una lista de 25 jugadores, el club está perdido. Incluso, yo iba citado y veía el partido arriba en las tribunas“, concluyó al respecto.

Así las cosas, habrá que esperar los próximos días por novedades en torno al futuro de Cruz. En esta línea, este martes será una jornada clave en la situación del jugador con el club, pues se verá si se presentará o no al Estadio Monumental para sumarse a los entrenamientos de Gustavo Quinteros de cara a los próximos desafíos de los albos.

Artículos relacionados