Marcelo Barticciotto le da un espaldarazo a Gustavo Quinteros y aplaude su análisis tras histórica goleada

El 7 del pueblo no se guardó nada y respaldó con todo al estratega de Colo-Colo, luego de…

El 7 del pueblo no se guardó nada y respaldó con todo al estratega de Colo-Colo, luego de sufrir un duro revés en el Estadio el Teniente de Rancagua.

Colo-Colo sufrió una verdadera pesadilla en su visita al Estadio el Teniente de Rancagua, tras caer goleado por 5-1 a manos de O’Higgins en la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023. Finalizado el cotejo, Gustavo Quinteros salió a ponerle el pecho a las balas y se mostró bastante esperanzado en revertir el dispar inicio de año del Popular.

Con el pitazo final y la derrota en el bolsillo, Marcelo Barticciotto salió a respaldar las declaraciones del santafesino de 57 años, quien manifestó que aún necesita tiempo para encontrar la mejor versión del equipo.

“Lo que decía Quinteros tiene razón, hoy jugaron tres jugadores del equipo titular que término siendo campeón. No es menor, es un cuadro casi completamente nuevo. Es difícil poder encontrar un funcionamiento a un equipo nuevo, jugadores que recién se están conociendo. No es excusa, a veces puede sonar a eso, porque la gente puede decir que lo está diciendo porque pierde, pero lo dijo el otro día”.

Un hombre cauto

Bajo esa línea, el ídolo de Colo-Colo aplaudió el análisis del santafesino y agregó que “a veces uno critica a Quinteros por las declaraciones, pero las que hizo el otro día cuando el equipo ganó 5-2 y las de hoy, me parecieron muy sensatas, cautas, y de mucha responsabilidad. El otro día dijo que ‘no había que hacer una fiesta’ porque había ganado, que tenían que ‘corregir muchísimos errores defensivos’ cuando podía haber dicho que ya tenía el equipo. Hoy podía haber destrozado a sus jugadores, sé que lo va a hacer adentro, pero públicamente no dijo nada”, apuntó.

Gustavo Quinteros está confiado en dar vuelta la situación al mando de Colo-Colo.

Su espaldarazo a Gustavo Quinteros

Además, el campeón de la Copa Libertadores en 1991 le restó cierto grado de responsabilidad al estratega albo y apuntó hacia la dirigencia de ByN, quienes no pudieron abrochar a los refuerzos antes del inicio de la temporada.

“Sigo insistiendo, a mí me parecen correctísimas las declaraciones de Quinteros. Él había exigido los refuerzos antes de irse de vacaciones, acá no es que a él se le ocurre reforzar el equipo porque perdió el partido con O’Higgins. Dijo que debían reforzarse cuando tenían todos los jugadores, no cuando se fue (Gabriel) Suazo, (Óscar) Opazo y (Juan Martín) Lucero”.

“Antes de eso había que reforzarse para darle un escalón más de jerarquía, de superioridad frente a los rivales, sobre todo a nivel internacional. El equipo no daba el ancho, más allá de que era el mejor de Chile -hoy es el actual campeón- en base a eso está bien (lo expresado por el entrenador)”, aclaró.

Para finalizar, Marcelo Barticciotto aplaudió el respaldo de Gustavo Quinteros a sus dos jugadores en el puesto de lateral derecho, cuya posición le ha generado más de un dolor de cabeza tras la salida de Óscar Opazo.

“Le preguntaron por Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez, dijo que está bien, que deben mejorar su nivel por si quizás, en algún momento, no le llegue el lateral derecho. Si no le llega va a tener que recurrir a estos dos jugadores que van a tener que mejorar su nivel”, sentenció.

Ahora, Colo-Colo deberá dar vuelta la página y concentrar todas sus fuerzas en el tercer duelo del Campeonato Nacional 2023. A partir de las 19:00 horas del lunes 06 de febrero, el Popular hará su debut en el Estadio Monumental ante Ñublense de Chillán.

Artículos relacionados