El defensor central milita en Vélez Sarsfield y, a lo largo de su carrera ha defendido los colores de Danubio, Millonarios y el conjunto de Liniers.
Colo-Colo sufrió un duro revés en el Estadio el Teniente de Rancagua, cuya goleada 5-1 sufrida a manos de O’Higgins le dio un duro golpe de realidad al Cacique. Ante esto, Blanco y Negro debe acelerar las gestiones para cumplir los deseos de Gustavo Quinteros para la temporada 2023.
Bajo esa línea, Darío Lezcano tiene todo arreglado para convertirse en el octavo refuerzo del Eterno Campeón y ser el nuevo goleador del Popular. Se espera que el delantero paraguayo se embarque este lunes 30 de enero rumbo a nuestro país para realizarse los exámenes médicos de rigor y firmar su vínculo por dos temporadas con Colo-Colo.
Además, la prioridad del santafesino es amarrar a un nuevo defensor central extranjero que venga a ocupar la plaza de Emiliano Amor, quien deberá someterse a una intervención quirúrgica tras sufrir múltiples complicaciones en uno de sus tobillos.
Si bien se habló de Maximiliano Olivera, defensor de 30 años que milita en el Juárez de México y compañero del “Motochorro”, en las últimas horas comenzó a tomar fuerza un nuevo nombre al interior del Estadio Monumental.
Colo-Colo quiere a otro uruguayo
Según consignó TNT Sports y Radio Agricultura, Matías de los Santos es una alternativa concreta para convertirse en el sustituto de Emiliano Amor. El zaguero uruguayo milita en Vélez Sarsfield y durante el 2022 fue un inamovible en el fútbol argentino.
Es más, en la última temporada disputó 42 compromisos en total y 35 de ellos fue como titular, lo cual lo mantiene con ritmo futbolístico ante la posibilidad de arribar a Macul. Eso sí, es importante consignar que aún no existe ningún acercamiento formal, ya que la última palabra la tiene Gustavo Quinteros.
A lo largo de su carrera, el oriundo de Salto (Uruguay) ha defendido las camisetas de Danubio, Millonarios y el ya mencionado Vélez Sarsfield, cuyo club mantiene buenas relaciones con Blanco y Negro tras lograr los traspasos de Emiliano Amor, Agustín Bouzat y Juan Martín Lucero.
Ahora, solo queda esperar como avanzan las negociaciones por el nuevo defensor central, quien debe arribar a Pedrero para reforzar la alicaída zaga alba tras las dudas generadas por el rendimiento de Ramiro González y la poca seguridad de Jeyson Rojas.