¿Qué pasó, Torta? El inesperado motivo por el que Óscar Opazo no está considerado en Racing

Óscar Opazo con un balón en la mano mientras realiza los ejercicios precompetitivos con la camiseta de Racing Club de Avellaneda.
El ex lateral del Eterno Campeón aún no puede debutar de forma oficial con el cuadro de “La…

El ex lateral del Eterno Campeón aún no puede debutar de forma oficial con el cuadro de “La Academia”.

Colo-Colo no pudo retener a sus principales figuras para la temporada 2023 y uno que dejó el Estadio Monumental en busca de una nueva oportunidad fue Óscar Opazo. El nacido en la cantera de Santiago Wanderers no renovó su vínculo con el Cacique y se marchó rumbo a Argentina para firmar con Racing Club.

En su primera experiencia internacional con la camiseta de “La Academia”, el Torta ya sumó su primera alegría al otro lado de la cordillera, tras ser parte de la delegación que obtuvo la Supercopa ante Boca Juniors en el Estadio Hazza Bin Zayed de Emirato Árabes Unidos.

Sin embargo, el oriundo de Concón aún no puede debutar de forma oficial con la camiseta del cuadro de Avellaneda y, en el inicio de la Liga de Primera División de Argentina no entró en la lista de convocados.

Óscar Opazo ya conquistó su primer título con la camiseta de Racing.

El motivo de la marginación de Opazo

En la antesala del duelo que enfrentó a Racing y Belgrano, cuyo compromiso terminó igualado 0-0 en el Estadio el Cilindro, el técnico Fernando Gago dejó al margen del cotejo a Óscar Opazo y desde la prensa argentina rápidamente esclarecieron el motivo de su ausencia.

Si bien el Torta no presenta ninguna lesión ni mucho menos protagonizó un acto de indisciplina, el DT del cuadro albiceleste lo dejó fuera por estar fuera de condición física.

El ex lateral derecho de Colo-Colo estaría viviendo su primera revés en Argentina y todo hace indicar que deberá remar desde atrás para hacerse un puesto en el once titular. En lo próximo, el siguiente desafío de Racing será en su visita a Argentino Juniors el próximo sábado 4 de febrero, sin embargo, aún no está asegurada la presencia de Óscar Opazo en la convocatoria.

Artículos relacionados