¿Uno menos? Aseguran que Joan Cruz tiene sus horas contadas en Colo-Colo y llegaría al fútbol español

El canterano del Cacique estuvo disputando el Sudamericano Sub 20 junto a La Roja, no obstante, todo hace…

El canterano del Cacique estuvo disputando el Sudamericano Sub 20 junto a La Roja, no obstante, todo hace indicar que no se integrará al plantel.

La larga teleserie de Joan Cruz con Colo-Colo sumó un nuevo capítulo. Y es que el joven volante vive un complicado presente sobre su relación contractual con el club, ya que desde AIM, la empresa que lo representa, indican que su contrato expiró el pasado diciembre. Por su parte, desde Blanco y Negro aseguran que este se extendió automáticamente por la cantidad de citaciones que tuvo durante la pasada campaña.

El talentoso futbolista no disputó muchos minutos en el primer equipo en 2022, quedando relegado por el técnico Gustavo Quinteros. Ante esto, sus agentes insisten en poder sacarlo de Macul y, por lo mismo, le buscan un nuevo equipo para que pueda seguir desarrollándose.

No obstante, el jugador, quien hasta hace pocos días se encontraba disputando el Sudamericano Sub 20 con La Roja, sigue siendo opción para el entrenador argentino. El santafesino ha dicho en varias oportunidades que cuenta con él, pero que debe seguir entrenando de la mejor manera para ganarse un puesto.

Joan Cruz no contó con muchos minutos la temporada pasada y su futuro podría estar en la segunda división de España.

¿Joan Cruz a España?

Sin embargo, nuevas informaciones indican que esto no sucedería y que estaría cerca de partir. Así lo señala Radio ADN, quien señaló que sus representantes están haciendo las gestiones para llevar a Joan Cruz hacia Europa.

Junto a este medio, la periodista de ESPN Andrea Hernández, también aportó algunos detalles y comunicó que el canterano de 19 años tendría su futuro en el fútbol español.

“En el directorio de Colo-Colo del día miércoles, salió el tema de qué va a pasar con Joan Cruz. El representante informó que iban a manifestar una oferta que él está manejando desde Europa. Lo que a mí me dicen es que la segunda división de España podría ser el destino de Joan Cruz”, comentó la comunicadora en el programa Todo Es Cancha.

De esta manera, habrá que esperar en los próximos días para saber el desenlace de la historia entre Joan Cruz y Colo-Colo. A pesar de eso, todo hace indicar que está cada vez más lejos del Estadio Monumental.

Artículos relacionados