El artillero guaraní tendría todo listo para arribar a Chile y sellar su llegada al Cacique, donde reemplazará a Juan Martín Lucero.
Colo-Colo trabaja en contra del tiempo para abrochar a sus últimos refuerzos de la temporada. En este sentido, los albos pusieron el pie en el acelerador y avanzaron rápidamente con las negociaciones por Darío Lezcano, delantero que tendría todo listo para concretar su salida del Juárez de México y sellar su llegada al Cacique.
De no mediar ningún sobresalto de última hora, el paraguayo se pondrá la camiseta alba para este 2023 y con ello será el séptimo escudo que defienda en su carrera. Además del cuadro mexicano, el artillero registra pasos por el Sportivo Trinidense (Paraguay), FC Wil (Suiza), FC Thun (Suiza), FC Luzern (Suiza) y el FC Ingolstadt 04 (Alemania).
Precisamente en este último club (en el que militó entre el 2016 y 2019), el atacante guaraní protagonizó una inolvidable actuación. Y es que el 17 de septiembre del 2016, en su primera temporada con el conjunto alemán, el delantero deslumbró frente al Bayern Munich (que por ese entonces contaba con Arturo Vidal) y anotó un golazo ante el portero campeón del mundo, Manuel Neuer.
Todo fue por la tercera fecha de la Bundesliga 2016-17, cuando su equipo visitó al gigante bávaro en el Allianz Arena. Cuando recién trascurría el minuto 8 del partido, el nuevo ariete de Colo-Colo aprovechó un pase en profundidad por la banda derecha y finiquitó de gran manera ante uno de los mejores guardametas en la historia del fútbol. Eso sí, poco sirvió su gol, pues el FC Ingolstadt 04 terminó cayendo por 3-1.