¿Candidato ideal? Al interior de Colo-Colo postulan al reemplazante perfecto para Emiliano Amor

El talentoso futbolista uruguayo destacó en la pretemporada realizada por el Cacique en Argentina y hoy es una…

El talentoso futbolista uruguayo destacó en la pretemporada realizada por el Cacique en Argentina y hoy es una de las opciones para cubrir la plaza del ex Vélez Sarsfield.

Con la llegada de Darío Lezcano, Colo-Colo cuenta con una preocupación menos. Sin embargo, siguen activos en el mercado de fichajes y aún buscan cubrir dos posiciones: lateral derecho y defensor central. Sobre el primero, tras la caída en las negociaciones con Matías Catalán no han existido nuevo nombres, mientras que en el centro de la zaga Maximiliano Olivera, Matías de los Santos y Tomás Cardona asoman como opciones.

A pesar de eso, hay quienes postulan a los jóvenes valores del club para poder reemplazar al lesionado Emiliano Amor. Uno de ellos es Alan Saldivia, jugador uruguayo que destacó durante todo el 2022 en la categoría de proyección. Estas actuaciones le otorgaron participar de la pretemporada del Cacique en Argentina, siendo uno de los hombres bien evaluados por Gustavo Quinteros.

Por lo mismo, para Sebastián Caraballo, agente del futbolista de 20 años, el charrúa es una opción más que interesante para utilizar aquel cupo. “Está muy motivado y dijo que puede pelearle el puesto a cualquiera. Jugó varios amistosos y anduvo muy bien. Le pregunté a gente de Racing y Huracán y hablaron cosas positivas de él“, comentó en conversación con AS Chile.

Asimismo, el representante pone todas sus fichas en que cuando le toque entrar, no devolverá la camiseta de titular. “Solo le falta la oportunidad y cuando la tenga, creo que no va a salir nunca más de la titularidad“, sostuvo.

Alan Saldivia es postulado como el reemplazante ideal de Emiliano Amor en Colo-Colo.

Quiere brillar en Colo-Colo

Para finalizar, Caraballo señaló que tras el término de su vínculo con los Albos, el uruguayo tuvo algunas ofertas desde equipos de primera división de su país, sin embargo, el propio futbolista declinó sobre ellas. “Tuvo varias propuestas y nosotros queríamos eso, pero Colo-Colo se acercó a él y lo convenció de quedarse a préstamo un año más”, cerró.

De momento, Alan Saldivia y el resto del plantel siguen preparándose para recibir a Ñublense el próximo lunes 6 de febrero a partir de las 19:00 horas. El Eterno Campeón buscará una victoria que le ayude a dejar atrás la goleada sufrida ante O’Higgins.

Artículos relacionados