Con nombre y apellido: Este es el último jugador que exigió Gustavo Quinteros para completar el plantel 2023

La dirigencia trabaja a mil por hora para cumplir el último deseo que tiene el estratega santafesino y…

La dirigencia trabaja a mil por hora para cumplir el último deseo que tiene el estratega santafesino y así cerrar su paso por la ventana de fichajes.

Tras la goleada que sufrió Colo-Colo frente a O’Higgins de Rancagua en la segunda fecha del torneo nacional, quedaron en evidencia los serios problemas defensivos que tiene el equipo. Por lo tanto, como la concesionaria ya tiene prácticamente sellada la contratación de Darío Lezcano para ser el nueve titular del club, ahora las miradas se enfocan en el central.

Luego de confirmarse la decisión de Emiliano Amor por operarse, Gustavo Quinteros exigió la incorporación de un defensa para poder reemplazar al ex Vélez Sarsfield, quien estará durante toda la primera rueda sin pisar las canchas. Ante esta situación, en la reunión de directorio que se realizó el día 25 de enero, Blanco y Negro confirmó que se harán los esfuerzos para firmar a un marcador central.

Y como el tiempo que resta para que finalice el mercado de pases en Chile es de una semana (termina el 8 de febrero), el adiestrador colocolino ya eligió a su candidato para sustituir a “Emilove” en la defensa alba.

El elegido por Gustavo Quinteros

Si bien, en la carpeta de centrales han sonado Maximiliano Olivera y Matías de los Santos, el que se quedaría con la vacante libre sería Tomás Cardona. El futbolista argentino de 27 años es el apuntado por el DT del Popular para solucionar las falencias defensivas que tiene el monarca del fútbol chileno.

Matías Cardona es el elegido por Gustavo Quinteros para ser el último refuerzo de Colo-Colo.

También, según lo que cuenta el medio La Tercera, Blanco y Negro ya le consultó a Defensa y Justicia por la situación contractual del defensor central trasandino y, de hecho, habrían buenas noticias porque la institución argentina está dispuesto a traspasar al jugador si llega una oferta razonable.

Si Colo-Colo logra la incorporación de Cardona, el plantel contaría con nueve contrataciones para esta nueva temporada, los cuales serían: Fernando De Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg, Matías Moya, Leandro Benegas, Carlos Palacios, Fabián Castillo y Darío Lezcano.

Artículos relacionados