Copa Libertadores 2023: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos del torneo?

Colo-Colo arrancará su camino en el certamen continental directo desde la fase de grupos, derecho que se ganó…

Colo-Colo arrancará su camino en el certamen continental directo desde la fase de grupos, derecho que se ganó tras levantar el título nacional el año pasado.

Luego de coronarse campeón del fútbol chileno en la temporada pasada, Colo-Colo consiguió boletos para la Copa Libertadores 2023. Y es que tras culminar el Campeonato Nacional en el primer lugar, el Cacique se quedó con el ‘Chile 1‘ para disputar el certamen internacional, mientras que la segunda plaza la ocupará Ñublense.

De esta forma, los albos aseguraron un cupo directo en la fase de grupos de la competencia, la que arrancará este 7 de febrero con los duelos de fase previa (son tres primeras fases), los que se disputarán hasta el 16 de marzo. Por ende, el Popular aún deberá esperar para su debut en la nueva edición del torneo continental más importante a nivel de clubes.

¿Cuándo se sortea la fase de grupos?

Tal como lo informó la Conmebol, el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores será el próximo 22 de marzo. Los enfrentamientos de esta fase del certamen se iniciarán el 4 de abril y finalizarán en la semana del 29 de junio.

Colo-Colo disputará la Copa Libertadores 2023 como Chile 1.

¿En qué bombo se encuentra Colo-Colo?

De acuerdo al ranking de los equipos clasificados a la copa (conformado por la Conmebol en diciembre de 2022), el Cacique está en el bombo 2 del sorteo. Dicha selección la completan Libertad, Nacional, Internacional de Porto Alegre, Barcelona, Racing, Corinthians y Fluminense.

Durante el sorteo, dos equipos del mismo país no podrán compartir grupo, excepto en el caso de que se trate de un club que clasificara a través de las fases previas.

Los otros bombos de la Copa Libertadores

BOMBO 1BOMBO 2BOMBO 3BOMBO 4
FlamengoLibertadBolívarLiverpool
River PlateAtlético NacionalThe StrongestDeportivo Pereira
PalmeirasInternacionalMelgarÑublense
Boca JuniorsBarcelonaAlianza LimaPatronato
NacionalRacingArgentinos Jrs.G1 (Fase previa)
Athletico ParanaenseCorinthiansMetropolitanosG2 (Fase previa)
Independiente del ValleColo-ColoAucasG3 (Fase previa)
OlimpiaFluminenseMonagasG4 (Fase previa)

Así las cosas, Colo-Colo deberá esperar para concretar su debut en la nueva edición de la Copa Libertadores. Recién en marzo conocerá a sus primeros tres rivales para ya en abril dar inicio su camino hacia la Gloria Eterna.

Artículos relacionados