El paso que dio Joan Cruz que podría sentenciar su futuro en Colo-Colo

El futbolista formado en el Semillero Albo todavía no tiene claro su futuro en el Cacique y según…

El futbolista formado en el Semillero Albo todavía no tiene claro su futuro en el Cacique y según rumores, podría partir al viejo continente.

A finales del año anterior, Colo-Colo y la agencia de representantes, AIM, empezaron una larga disputa que todavía no termina por la situación contractual de Joan Cruz. El problema que arrastra el canterano desde el año 2022 es su renovación de contrato, en donde hay versiones contrapuestas.

En un principio, la empresa que representa al jugador señaló que el 30% de las citaciones que debía cumplir para su renovación automática no se cumplió. Sin embargo, desde Blanco y Negro han reiterado que el talentoso mediapunta de 19 años sí superó esa barrera teniendo un 39%.

Pese aquello, desde AIM no bajan los brazos y a una semana para que finalice el periodo de fichajes en Chile, desde el entorno del jugador entregaron un clarísimo detalle sobre el juvenil colocolino, lo cual hace perder las esperanzas para que se quede en el Estadio Monumental.

Joan Cruz aún no sabe donde jugará la temporada 2022.

¿Jugador libre?

Aunque en la concesionaria del Eterno Campeón han remarcado que el seleccionado Sub 20 aún es parte del equipo, desde AIM registraron al futbolista como agente libre. Según el perfil que sale en TransferRoom, el mediocampista tendría el pase en su poder para escoger un nuevo destino en su carrera.

Además, esto coincide con la información que entregó Andrea Hernández, periodista de ESPN, en donde señala que el juvenil tiene opciones de emigrar hacia la segunda división de España.

“En el directorio de Colo-Colo del día miércoles, salió el tema de qué va a pasar con Joan Cruz. El representante informó que iban a manifestar una oferta que él está manejando desde Europa. Lo que a mí me dicen es que la segunda división de España podría ser el destino de Joan Cruz“, comentó.

De concretarse, Cruz sería el segundo canterano de Colo-Colo que se va libre luego de que Luciano Arriagada partiera a costo cero al Athletico Paranaense de Brasil.

Artículos relacionados