Miguel Merentiel se olvidó de Colo-Colo y está cerca de llegar a otro grande de América

Luego de que las negociaciones con el Cacique no llegaran a buen puerto, el delantero uruguayo tendría todo…

Luego de que las negociaciones con el Cacique no llegaran a buen puerto, el delantero uruguayo tendría todo listo para llegar a la liga argentina.

Tras la polémica salida de Juan Martín Lucero, en Colo-Colo se esforzaron en buscar un nuevo centrodelantero que reemplazara el vacío que dejó el “Gato” en el esquema de Gustavo Quinteros. En este sentido, la dirigencia alba barajó durante varias semanas una serie de nombres en torno al posible refuerzo en la delantera colocolina.

Precisamente uno que sonó por casi todo el mercado de fichajes fue Miguel Merentiel, atacante uruguayo que por hoy viste la camiseta del Palmeiras. Sin embargo, la contratación del ariete no terminó de llegar a buen puerto y finalmente las negociaciones quedaron en nada.

Pese a esto, y tras una estadía en el “Verdao” que no fue la que esperaba, el delantero de 26 años no dejó de buscar nuevos horizontes en el mercado. Fue así como otro club grande del fútbol sudamericano posó su mirada sobre el formado en Peñarol de cara a este 2023.

Se trata de Boca Juniors, equipo que, según dio a conocer la prensa argentina (como el Diario Olé), está a detalles de cerrar la llegada de Merentiel. Para este efecto, el club “Xeneize” negociaría la misma propuesta que intentaron desde el Cacique: un préstamo con opción de compra, aunque eso sí, aún se desconoce si será por un año o un año y medio.

Tras no acordar su llegada a Colo-Colo, Merentiel estaría muy cerca de firmar por Boca Juniors.

¿Por qué Merentiel no llegó a Colo-Colo?

Cabe destacar que las negociaciones de Colo-Colo por el atacante charrúa en enfriaron debido a que el cuadro brasileño pedía cerca de 500 mil dólares por el jugador, mientras que desde Blanco y Negro enviaron una oferta de 200 mil de la divisa norteamericana.

Ante esto, el Cacique siguió adelante con otras ofertas y cerró la llegada de Darío Lezcano, delantero paraguayo proveniente del Juárez de México que tiene todo listo para convertirse en el nuevo goleador albo. De hecho, el guaraní ya se encuentra en Chile y se espera que sea presentado como refuerzo del Popular este miércoles 01 de febrero.

Artículos relacionados