Johnny Herrera realiza un lapidario análisis de Colo-Colo tras ser goleado: “Pelearán la medianía de la tabla”

El Cacique había empezado con el pie derecho en el torneo nacional, pero en la segunda fecha los…

El Cacique había empezado con el pie derecho en el torneo nacional, pero en la segunda fecha los Celestes le dieron un baño de agua fría a los albos.

Colo-Colo fue duramente golpeado por O’Higgins de Rancagua en la segunda jornada del Campeonato Betsson 2023. De nada sirvió la apertura de la cuenta por parte de Jordhy Thompson, puesto que posteriormente los dirigidos por Pablo de Muner anotaron cinco goles, cerrando así una fea visita de los albos al Estadio El Teniente.

Lo anterior claramente generó repercusiones, debido al trabajo que realizó Blanco y Negro en este mercado de pases, viendo partir a varias figuras importantes y contratando a jugadores que pueden ser o no buenos aportes. Frente a esta situación, uno que siempre tiene algo que decir en contra del Eterno Campeón es Johnny Herrera, quien aprovechó este tropiezo para barrer con el Popular.

Mediante el programa de Todos Somos Técnicos en TNT Sports, el ex guardameta de Universidad de Chile aclaró que el equipo que jugó ante el “Capo de Provincia” está para pelear el quinto puesto de la tabla de posiciones.

Colo-Colo no pudo ante O’Higgins y cayó goleado en la segunda fecha del balompié nacional.

“Le despotenciaron el equipo”

En primera instancia, el ex portero de Everton de Viña del Mar comenzó señalando que todavía no se puede hablar de crisis. “Bajo ningún punto hay que hablar de crisis. El campeonato está recién comenzando, es un equipo que viene de ser campeón, pero si hay una preocupación grande de parte de Colo-Colo porque la mente de profesor Quinteros debe estar diciendo ‘¿qué cresta hice mal para que me hicieran esto? ¿Para desarmar el plantel que tanto me costó construir?“.

“Entonces de que Colo-Colo terminó el año pasado con un plantel prácticamente armado, jerarquizado, que caminaba solo y que lo reforzó de buena manera y que si a nosotros nos preguntaban en marzo del año pasado… ‘Colo-Colo sale campeón caminando’. No sé si fue campeón caminando, pero salió fácil”, complementó.

Además, afirmó que ese once titular que salió a la cancha en el Teniente de Rancagua no sube de mitad de tabla este 2023.

“Este año es todo lo contrario, le despotenciaron el equipo, le llevaron a sus mejores jugadores, pero es un equipo absolutamente despotenciado. Si me preguntas por el equipo que jugó el otro día contra O’Higgins, es para estar en la medianía de la tabla y el equipo de O’Higgins es un equipo que Colo Colo se va a encontrar en Copa Libertadores”, agregó.

Por último, Johnny Herrera subrayó que el equipo que enfrentó a O’Higgins no está para pelear el título. “Colo-Colo se vio un equipo disminuido. Si ese equipo lo mantiene durante el proceso Quinteros, los mismos once que entraron, lo más probable que termine quinto“, concluyó.

Artículos relacionados