Macnelly Torres rememora su paso Macul y revela su gran deuda: “En Colo-Colo cuesta mucho rendir”

El ex seleccionado colombiano aún sigue siendo el fichaje más caro del Cacique y, a pesar de su…

El ex seleccionado colombiano aún sigue siendo el fichaje más caro del Cacique y, a pesar de su partida en 2010, recuerda con gran cariño su estadía en Pedrero.

Uno de los últimos buenos volantes ofensivos que ha tenido Colo-Colo es Macnelly Torres. El colombiano, quien arribó al Popular como el fichaje más caro de su historia tras desembolsar 2,2 millones de dólares, firmó en el 2008 y estuvo hasta la temporada 2010 en el Estadio Monumental.

A pesar de su gran talento, el que pudo demostrar en varias ocasiones, fue muy criticado por los hinchas debido a su intermitencia en el juego. Esto, lamentablemente, terminó jugándole en contra y tuvo que salir definitivamente del club para partir rumbo a Atlético Nacional. Posteriormente tuvo pasos por varias ligas y pudo ganar la Copa Libertadores, además de ser pieza importante de la selección de Colombia.

A pesar de eso, ‘Big Mac’ no se olvida del Cacique y así lo dejó en claro en conversación con Directv. “Tengo muchos recuerdos de toda la gente del club. Los compañeros me recibieron de la mejor manera. Teníamos un equipazo dentro y fuera de la cancha. Era mi primera experiencia fuera de Colombia y llegué a un buen grupo“, comentó.

Sin embargo, también fue claro en señalar que no es fácil triunfar en el Eterno Campeón. “En Colo-Colo cuesta mucho rendir , a mí me pasó. Venía de Cúcuta Deportivo, donde también salí campeón pero no era un club que peleaba títulos, y en Colo-Colo te lo exigen cada temporada. Los jugadores tienen que tener mucho carácter y valentía para soportar a la hinchada, el ambiente y lo que es el club como tal”, agregó

Macnelly Torres tuvo un paso intermitente por Colo-Colo.

Su gran deuda y su nueva vida

Si hay un partido de Macnelly Torres en Colo-Colo recordado por los fanáticos albos, es el triunfo de visita ante Palmeiras por Copa Libertadores. Aquel duelo quedó en la retina de la gente y el volante se lució, anotando un gol y asistiendo a Lucas Barrios y Sebastián González para decretar el triunfo por 3 a 1. Debido a eso, los hinchas se ilusionaron con una buena participación del equipo, algo que no sucedió tras quedar eliminados en el último partido de la fase de grupos ante los brasileños.

Sobre eso se refirió el colombiano, quien mostró gran tristeza por aquella situación. “Quedamos en deuda por la clase de equipo que teníamos, bien compenetrado. Estaba en mi mejor momento en Colo-Colo y sufrí un desgarro. Yo pensaba que era el equipo con que podía llegar a la final. Lastimosamente Palmeiras nos deja fuera, era un equipo muy fuerte”, señaló.

Sin embargo, el ex futbolista del Al-Shabab rememoró con felicidad el título obtenido en el Torneo de Clausura 2009. “Dimos vuelta la final en Santa Laura ante Universidad Católica. Lo recuerdo mucho, tengo una camiseta y le saco fotos a cada rato. Fue un partido muy lindo. Lo dimos vuelta y la Católica no pudo reaccionar. Salir campeón dos veces con Colo-Colo son cosas que siempre voy a recordar“, sostuvo.

Para finalizar, Macnelly Torres reveló la nueva faceta que está desarrollando. “En este momento estoy comentando en radio y TV. Estudié para ser técnico, pero no es lo mío. Estaré vinculado al futbol desde la prensa y las canchas“, cerró.

Artículos relacionados