No hay vuelta atrás: Joan Cruz deja de ser jugador de Colo-Colo y jugará en la cuarta división de España

El joven volante se encontraba viviendo un momento de incertidumbre con respecto a su vínculo con el Cacique,…

El joven volante se encontraba viviendo un momento de incertidumbre con respecto a su vínculo con el Cacique, algo que acabó con su fichaje en el club europeo.

Finalmente se dilucidó todo. Joan Cruz dejó de ser jugador de Colo-Colo y partirá al fútbol europeo. Así lo afirma el sitio En Cancha, quienes revelaron que el talentoso futbolista firmó un contrato con el Real Oviedo, club que milita en la segunda división de España y que, en estos momentos, se ubica en la posición 15 en la categoría.

Según el mismo medio, el joven canterano albo acordó un vínculo por cuatro años con los ‘Carbayones’, culminando su estadía en el Popular. Sin embargo, el seleccionado Sub 20 no vestirá la camiseta azul inmediatamente, ya que pasará los primeros seis meses en una división menor.

Y es que Joan Cruz defenderá al equipo B, que es la reserva del plantel de honor del cuadro asturiano. Este combinado, llamado Oviedo Vetusta, disputa el Grupo I de la Segunda Federación, lo que corresponde a la cuarta división del país ibérico. En palabras más simples, el deportista nacional jugará una liga no profesional que está regida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no así como la primera y segunda categoría, que son organizadas por la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP).

Joan Cruz dejó de ser jugador de Colo-Colo y firmó por cuatro temporadas con el Real Oviedo de España.

Este hecho ocurrió tras la confusión que surgió entre Blanco y Negro y AIM, empresa que representa al jugador, esto tras la renovación automática que aseguran haber hecho desde el club. Por su parte, sus agentes insisten en que no se cumplió la cláusula para hacerla efectiva.

De esta manera, la teleserie entre Joan Cruz y Colo-Colo suma un nuevo capítulo que, por el momento, sería el del punto final. Habrá que esperar la oficialización y los lineamientos a seguir por parte del Cacique.

Artículos relacionados