¿Palo para Gabriel Suazo? DT del Toulouse advierte a sus propios refuerzos y el ex Colo-Colo se impacienta

Gabriel Suazo mirando la cancha en práctica del Toulouse
El último referente del Cacique es una de las cuatro incorporaciones que llegaron al equipo francés en la…

El último referente del Cacique es una de las cuatro incorporaciones que llegaron al equipo francés en la ventana de pases de invierno en Europa.

Colo-Colo esta temporada vio partir a uno de sus jugadores formados en la cantera que posteriormente pudo ganarse la jineta de capitán. Se trata de Gabriel Suazo, lateral izquierdo de 25 años que dejó las instalaciones de Macul para firmar un contrato con el Toulouse de la Ligue 1 de Francia, convirtiéndose en su primera experiencia en el extranjero.

Pese a que su decisión por dejar el Estadio Monumental la tenía tomada mucho antes de finalizar el año 2022, la oferta formal del “TFC” recién llegó hace unas semanas atrás. Ahora, que ya debutó oficialmente con su nuevo equipo, lamentablemente fue incluido en un duro comentario que entregó su nuevo DT en contra de los recientes fichajes de “Los Violetas“.

Según las palabras de Philippe Montanier, entrenador de los TéFéCé, las cuatro incorporaciones que llegaron para el mercado invernal todavía no están aptos para la competencia. “Algunos están un poco más avanzados. No todos son realmente competitivos todavía, pero van por buen camino“, explicó.

Al igual que Suazo, el cuadro francés contrató al lateral derecho noruego, Warren Kamanzi, al centrocampista suizo Vincent Sierro, y al delantero neerlandés, Saïd Hamulić, con la idea de avanzar en los puestos de la tabla de posiciones, debido a que se encuentran en la duodécima posición con 26 puntos.

Y para lograr ese objetivo, el Toulouse deberá recibir en su estadio al ESTAC Troyes este miércoles 1 de febrero a las 15:00 horas, válido por la fecha 21 de la Ligue 1.

Artículos relacionados