¿Qué hubiera pasado? Ex futbolista nacional recomendó a Colo-Colo contratar a Enzo Fernández

El crack de la selección argentina firmó un millonario contrato con el Chelsea de Inglaterra en este mercado…

El crack de la selección argentina firmó un millonario contrato con el Chelsea de Inglaterra en este mercado de fichajes invernal en el viejo continente.

Durante el deadline (último día permitido para contratar jugadores) del mercado de transferencias en el fútbol inglés, el Chelsea dio el gran golpe fichando a Enzo Fernández por un monto de 121 millones de euros, más adicionales, proveniente del Benfica de Portugal, tras su buen desempeño en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Sin embargo, aquel jugador que enfrentó a Colo-Colo en el año 2022 por la Copa Libertadores también pudo tener un paso por el Estadio Monumental. Resulta que, cuando el talentoso volante jugaba en Defensa y Justicia, el ex Universidad Católica, Gino Valentini, entregó el dato de este joven mediocampista en las oficinas de Macul.

En conversación con RedGol, el ex entrenador de Deportes Melipilla desclasificó que entregó este dato al Eterno Campeón, pero en el Cacique no lo “pescaron”. “Yo en su momento hablé con Colo-Colo por Enzo Fernández y no me creyeron lo crack que era“, comenzó explicando.

No me creyeron

El ex futbolista de Unión San Felipe aclaró que el nuevo refuerzo de los “Blues” fue uno de los pilares de aquella selección argentina que se consagró campeona del mundo.

Lo vi jugar cuando fue a préstamo de River a Defensa y Justicia. Lo ubicaba y para mí es un gran jugador, de los mejores que hubo en la Argentina campeona del mundo. Todos hablan de Lionel Messi, pero Enzo Fernández fue un jugadorazo. Lo tiene todo, quita y pasa la pelota, tiene buen remate. Es muy inteligente en el juego y está parado en la cancha”, agregó.

No sé si cuesta los 100 millones de dólares, porque en el último tiempo nos volvimos locos con los precios. Pero de algo estoy seguro, es un crack y sin lugar a duda que Argentina tendrá un gran volante central por muchos años”, comentó acerca de su llegada a Inglaterra.

Además, el ex gerente deportivo de los “Potros” le dio un gran consejo a Colo-Colo en los futuros mercados de pases. “Vivimos contratando jugadores de 30 años. Ahora llegó Lezcano a Colo-Colo, que no tuvo un gran pasar en México y viene jugando muy poco. Creo que buscando, así como Colo-Colo encontró a Solari, en su último año de juvenil, pueden traerlos para que exploten“.

Por último dejó en claro que a veces los clubes no desean invertir en materia prima juvenil para luego generar más ganancias.

“La gente a veces no te cree y dicen que en Chile hay de estos jugadores. Cuando uno ve a un jugador distinto se da cuenta. El tema está en que los clubes te crean. Pueden pensar que pagar 200 mil dólares por un chico de 19 años es mucho dinero, pero mira ahora cuánto está costando Enzo Fernández“, cerró.

Artículos relacionados