¿Reducto internacional? Estadio Monumental es opción para albergar partido de la Copa Sudamericana

El recinto de Macul podría ser el escenario principal donde Cobresal y Palestino se jueguen el paso a…

El recinto de Macul podría ser el escenario principal donde Cobresal y Palestino se jueguen el paso a la siguiente ronda del torneo continental.

El pasado martes, Colo-Colo publicó a través de sus redes sociales un video sobre el proceso por el trabajo realizado para cambiar el césped del Estadio Monumental. El verde pasto de Pedrero nunca se había cambiado en sus 33 años de vida, por lo que fue una transformación inédita.

Tras varios meses de intensas labores, el próximo lunes 6 de febrero el Cacique hará el estreno de su nuevo piso cuando deba recibir a Ñublense. En este sentido, lo hecho en la cancha principal del recinto de Macul tiene directa relación con la mejoría de esta: darle mayor duración y hacer un mejoramiento en su sistema de riego.

Debido a esto, el reducto se encuentra totalmente disponible para recibir los partidos por el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores. Sin embargo, durante las últimas horas se comenzó a sondear la opción de albergar, al menos, un partido por la Copa Sudamericana.

Y es que con el nuevo formato impuesto por la Conmebol, en la primera ronda del torneo continental los equipos del mismo país deberán enfrentarse entre ellos para poder clasificar a la siguiente ronda. En el caso de Chile, Audax Italiano se enfrentará a Universidad Católica, mientras que Cobresal lo hará ante Palestino.

El Estadio Monumental podría albergar el partido entre Cobresal y Palestino por la Copa Sudamericana.

¿Estadio Monumental en Copa Sudamericana?

Mientras en el primer partido no hay problema alguno con el reducto deportivo, el segundo aún no tiene lugar para desarrollarse. Y es que el conjunto minero será local en esta llave, la que debía disputarse en el Estadio El Cobre de El Salvador. No obstante, y tras inspecciones realizadas por colaboradores del ente rector del fútbol sudamericano, este no fue autorizado debido a que sus luminarias no cuentan con los estándares que la Conmebol acepta.

Debido a esto, la escuadra dirigida por Gustavo Huerta estaría buscando opciones para ejercer la localía, apuntando hacia la zona central del país. Y es que según apuntan algunas informaciones, tanto el Estadio Monumental como El Teniente de Rancagua son alternativas que surgieron para este duelo.

Por lo mismo, una de las posibilidades es presenciar el encuentro de Cobresal ante Palestino por Copa Sudamericana en la Ruca el próximo 9 de marzo. Esta alternativa debería quedar zanjada en los próximos días.

Artículos relacionados