El futbolista de 27 años se metió como última opción en la carpeta de refuerzos de la concesionaria para reemplazar a Emiliano Amor.
Colo-Colo está trabajando contrarreloj y tiene menos de una semana para cerrar el plantel de cara a la temporada 2023. El mercado de transferencias en el fútbol chileno finaliza el miércoles 8 de febrero y desde el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros aún le falta cerrar al defensor central, quien tiene la difícil misión de reemplazar al lesionado Emiliano Amor.
Si bien Matías de los Santos tomó la delantera para convertirse en el noveno y último refuerzo del Eterno Campeón, existe un zaguero argentino que también está siendo sondeando desde la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing. Se trata de Tomás Cardona, argentino de 27 años que milita en Defensa y Justicia.
En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el vicepresidente del «Halcón de Varela», José Lemme, reconoció acercamientos con el Eterno Campeón, aunque descartó estar al tanto de si las conversaciones avanzaron o se estancaron.
“Sé que algo hay, pero no tengo la menor idea de en qué fase están. Fue titular la última fecha, así que imagino que si hay algo debe ser importante”, puntualizó. Además, el directivo trasandino le mandó un tajante mensaje a Colo-Colo si quiere contar con sus servicios.
“Tiene contrato vigente hasta 2024. Si lo quieren llevar, tendrían que comprar el pase”, sentenció José Lemme. Para finalizar, al otro lado de la cordillera manifestaron que Matías de los Santos está a detalles de ser el nuevo zaguero albo, cuyo acuerdo debería quedar cerrado durante la tarde este miércoles 1 de febrero.