Tribunal de Disciplina ya tomó su primera decisión tras los descargos de Gustavo Quinteros

El adiestrador santafesino fue citado a declarar por los duros comentarios que lanzó en contra del árbitro que…

El adiestrador santafesino fue citado a declarar por los duros comentarios que lanzó en contra del árbitro que dirigió el cotejo de la Supercopa ante Magallanes y ya entregó su primer veredicto.

En el pasado quedó aquella derrota que sufrió Colo-Colo ante Magallanes por la Supercopa Easy 2023. Sin embargo, lo que aún retumba en las instalaciones del Estadio Monumental son los coletazos que dejaron las críticas por parte de Gustavo Quinteros en contra del colegiado, Fernando Véjar.

Para recordar, luego del encuentro donde el Manojito de Claveles terminó siendo campeón, el estratega del Popular exigió que Véjar no dirigiera más a los albos. “No se si es malo o cobra en contra de Colo-Colo. Para que no tengamos problemas, que no nos dirija más“, señaló entre otras cosas más.

Ante ello, luego de que Roberto Tobar haya denunciado al DT del Eterno Campeón ante el Tribunal de Disciplina, el pasado 31 de enero llegó a testificar ante los jueces, los cuales ya entregaron un primer veredicto este miércoles 1 de febrero.

La primera decisión del tribunal

Según el documento que hizo público la ANFP mediante sus redes sociales y página web, el fallo que determinó el Tribunal de Disciplina ante esta acusación fue dejarlo “en acuerdo“. Por lo tanto, el timonel del cuerpo técnico colocolino deberá esperar hasta el próximo martes 7 de febrero para saber su posible sanción.

Esto produce un alivio para el adiestrador del Popular, debido a que el día 6/02 será el encuentro entre Colo-Colo y Ñublense de Chillán, cuyo podrá estar presente el santafesino. Aún así, esto no da para tirar la casa por la ventana, debido a que si el fallo es en contra del ex seleccionador de Bolivia y Ecuador las sanciones comenzarán a correr a partir de la cuarta fecha.

Cabe recordar que Gustavo Quinteros arriesga desde una amonestación verbal hasta una cantidad de 50 partidos sin poder dirigir a su equipo, luego de emitir aquellos comentarios en contra del juez Fernando Véjar.

Artículos relacionados