Ex jugador de Colo-Colo vuelve a Chile y es presentado como nuevo jugador de Universidad de Concepción

El delantero nacido futbolísticamente en Pedrero fue considerado una de las grandes promesas del Cacique, sin embargo, nunca…

El delantero nacido futbolísticamente en Pedrero fue considerado una de las grandes promesas del Cacique, sin embargo, nunca pudo destacar en el primer equipo.

Existen muchos casos de jóvenes futbolistas formados en Colo-Colo que no pudieron destacar en el plantel de honor y partieron sin pena ni gloria. Uno de ellos es Yashir Islame, más conocido como Yashir Pinto en su paso por los Albos. El delantero estaba muy bien considerado en las series menores del club, por lo que se colocaron muchas esperanzas en su desempeño, aunque nunca pudo demostrar todas sus armas en Macul.

Esto lo llevó a salir del Estadio Monumental y deambular por diversos equipos y ligas. Además del Cacique, vistió la camiseta de otros seis clubes chilenos, pero también probó suerte en Canadá, Alemania, Malasia, Indonesia y Tailandia. Estos últimos países fue donde obtuvo mejor resultados.

Además, el artillero tuvo algún paso por La Roja, no obstante, posteriormente decidió defender a la selección de Palestina, país de origen de su abuelo materno. Ahí comenzó su carrera con el combinado asiático, a quien comenzó a representar durante las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, donde en 18 partidos ha convertido seis goles.

Yashir Pinto, formado en Colo-Colo, es nuevo refuerzo de Universidad de Concepción.

Durante las últimas horas, Yashir Islame Pinto generó noticia en el fútbol chileno. Y es que el ex atacante de Colo-Colo volvió al país y fue oficializado como nuevo refuerzo de Universidad de Concepción.

A través de sus redes sociales, el cuadro de la región del Bío Bío señaló que “el delantero de nacionalidad Palestino Chileno llega a reforzar la ofensiva del Campanil, procedente desde Negeri Sembilan FC”.

De esta manera, el jugador intentará ayudar al Campanil a ascender a la primera categoría del fútbol nacional. ¡Mucho éxito, Yashir!

Artículos relacionados