[FOTOS]: Así fue el esperado retorno de Esteban Paredes al Estadio Monumental

El goleador histórico del fútbol chileno volvió al reducto de Pedrero junto a San Antonio Unido. Durante la…

El goleador histórico del fútbol chileno volvió al reducto de Pedrero junto a San Antonio Unido.

Durante la mañana de este jueves 2 de febrero, Colo-Colo disputó un partido amistoso a puertas cerradas frente a San Antonio Unido. Dicho encuentro, junto con servir como preparación para el duelo del lunes frente a Ñublense, también estuvo marcado por el retorno de Esteban Efraín Paredes Quintanilla al Estadio Monumental.

El ex delantero del Eterno Campeón sumó minutos con la camiseta del SAU durante el segundo tiempo del partido. Por otra parte, el “Bendito del Área” también aprovechó la instancia para compartir junto a ex compañeros, funcionarios y el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, pues alcanzó a convivir con ellos durante su última temporada en el Popular.

En su último año en Colo-Colo, Esteban Paredes jugó 13 partidos bajo el mando de Gustavo Quinteros, quien llegó en la fecha N°14 del Campeonato Nacional 2020. En dichos encuentros, el goleador de 42 años realizó una asistencia y anotó un gol. No obstante, ambas apariciones ocurrieron en el cotejo frente a Unión Española de ese torneo.

Esteban Paredes celebrando su último gol con la camiseta de Colo-Colo, en el partido frente a Unión Española del Campeonato Nacional 2020.

Esteban Paredes buscará un nuevo récord

El goleador histórico del fútbol chileno anunció hace un tiempo su retiro del fútbol profesional, y hace una semana entregó fecha y detalles sobre su despedida en el Estadio Monumental. No obstante, el atacante sorprendió a todos fichando por San Antonio Unido, con quién competirá en la Segunda División Profesional 2023.

Con este retorno al profesionalismo, Esteban Paredes podría sumar un nuevo récord a su palmarés. Esto se debe a que podría transformarse en el mayor goleador chileno de la historia. Actualmente, la marca es de Osvaldo “Pata Bendita” Castro con 376. Por su parte, Paredes acumula 367 tantos, por lo que está a sólo nueve goles de la hazaña

Así fue el retorno de Esteban Paredes al Monumental

Esteban Paredes volvió al Estadio Monumental. Créditos: Colo-Colo Oficial.
Esteban Paredes volvió al Estadio Monumental. Créditos: Colo-Colo Oficial.
Esteban Paredes volvió al Estadio Monumental. Créditos: Colo-Colo Oficial.
Artículos relacionados