Jaime García analiza en profundidad el duelo ante Colo-Colo y le manda una advertencia al Popular

El técnico de Ñublense abordó el complicado partido que disputarán los Diablos Rojos ante el Cacique y se…

El técnico de Ñublense abordó el complicado partido que disputarán los Diablos Rojos ante el Cacique y se defendió de sus críticos.

Este lunes Colo-Colo recibirá a Ñublense por la tercera fecha del Campeonato Nacional, encuentro que servirá para estrenar la nueva camiseta del Popular. Sin embargo, el Cacique no podrá contar con Gustavo Quinteros en la banca tras ser suspendido por dos partidos, por lo que Rubén Bascuñán asumirá aquella función. A pesar de eso, el plantel trabaja sin cesar para poder hacerle frente a su ‘bestia negra’ de los últimos años.

Por su parte, desde la otra vereda también se enfocan en su rival de turno y así lo hizo saber su técnico, Jaime García, quien en conferencia de prensa adelanto este duelo. “Son partidos lindos, fuertes, intensos. Como ellos quieren dejar los puntos en casa, nosotros queremos ir a rescatar unidades también, a todos los equipos les tenemos respeto. Lo que haya pasado en el encuentro pasado es otra historia, me voy a enfocar en Ñublense y Colo-Colo”, señaló.

El entrenador nacional, además, abordó la última actuación de los Albos en el torneo y desdramatizó con su momento. “Lo demás son partidos que uno los tiene que analizar, así tal como yo tengo que analizar momentos que no anduvimos bien en el segundo tiempo (ante Magallanes). Tengo que tratar de ver el funcionamiento que no nos pase en eso, porque a lo mejor Colo-Colo nos va a conectar uno o dos goles. Prefiero preocuparme más de mi equipo, de lo que nosotros hicimos bien o mal”, agregó.

Jaime García adelantó el partido entre Ñublense y Colo-Colo.

El partido ante Colo-Colo

A su vez, Jaime García aprovechó de defender su estilo de juego de los críticos. “A lo largo de este tiempo, hemos sido atrevidos con la forma, a veces hemos ido un poco más resguardados, pero muy pocas veces. Generalmente vamos con nuestra convicción, vamos a jugar con el respeto que se merece, es un equipo grande que fue el último campeón del fútbol chileno”, comentó.

El estratega continuó con sus palabras y volvió a sostener su método dentro de la cancha. “Nosotros vamos con nuestro juego, no voy a renunciar a lo que creo que es bueno (…) pero saber defenderse con Colo-Colo es difícil. A veces la gente confunde el tirarse atrás o ser ratón con saber defenderse”.

Para cerrar, el ex futbolista analizó los grandes detalles del partido ante el Cacique. “Vas a jugar con un equipo muy fuerte del fútbol chileno, a veces defenderse es más difícil que atacar, sobre todo que te van a querer pasar todas las bandas, asegurar el triunfo lo más rápido posible. Saber defenderse es un arte como dicen, en momentos del juego lo vamos a hacer, pero lo primero es no renunciar a lo que ha sido nuestra convicción en estos cuatros años”, finalizó Jaime García.

Por último, es importante consignar que Colo-Colo y Ñublense se enfrentarán el próximo lunes 6 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados