No se queda de brazos cruzados: Colo-Colo tomó una radical decisión con Joan Cruz tras su salida a Europa

El volante de 19 años no seguirá en el Estadio Monumental y se marchará al Real Oviedo, manteniéndose…

El volante de 19 años no seguirá en el Estadio Monumental y se marchará al Real Oviedo, manteniéndose los primeros seis meses en la filial del equipo.

Un nuevo problema azota la interna de Colo-Colo en medio del inicio del Campeonato Nacional 2023 y el cierre del mercado de transferencias. Tras varias versiones de por medio, finalmente la jornada del miércoles 1 de febrero se selló la salida de Joan Cruz del Estadio Monumental.

El volante de 19 años se unirá a las filas del Grupo Pachuca y firmará en el Real Oviedo de España, escuadra que milita en la segunda división de dicho país. Sin embargo, los primeros seis meses el seleccionado nacional Sub 20 se encontrará entrenando con la filial del conjunto hispano en busca de una oportunidad en el primer equipo.

Dicho movimiento se discutió en la comisión de fútbol de Blanco y Negro, ya que al interior de Pedreros han reiterado que el talentoso canterano albo sí superó el 30% de las citaciones el 2022 para renovar su contrato de forma automática. Sin embargo, desde su agencia de representación, AIM, señalaron que esto no se cumplió y que el mediocampista quedó con el pase en su poder.

Joan Cruz no seguirá en Colo-Colo y se marchará al fútbol español.

Una drástica decisión

Tras conocerse la determinación de Joan Cruz de emigrar rumbo a España, la comisión de fútbol que se llevó a cabo el 01/02 en Pedrero alzó la voz y de inmediato tomó cartas en el asunto.

Esto, puesto que desde Colo-Colo llevarán a juicio al futbolista de 19 años, ya que consideran ilegal dicho traspaso debido a que, según Blanco y Negro, el mundialista con La Roja Sub 17 aún mantiene contrato vigente con el Eterno Campeón.

Una situación similar a la que está ocurriendo con Juan Martín Lucero, quien hizo sus maletas y se marchó al Fortaleza de Brasil, pese a renovar su contrato a finales del 2022 hasta el cierre de la temporada 2025 (sin cláusula de salida, según la concesionaria).

Una teleserie que recién está comenzando y que sentencia la salida de unas de las grandes promesas de la cantera del Popular a costo cero, puesto que Colo-Colo solo se mantendrá con los derechos formativos de Joan Cruz.

Artículos relacionados