Atención: Piden la suspensión del partido entre Colo-Colo y Ñublense por los incendios forestales

Durante los últimos días la zona de la Región del Ñuble y el Bío Bío han sido afectada…

Durante los últimos días la zona de la Región del Ñuble y el Bío Bío han sido afectada enormemente por el avance del fuego.

Colo-Colo este lunes 6 de febrero deberá recibir en el Estadio Monumental a Ñublense, válido por la tercera fecha del Campeonato Betsson 2023. En este esperado encuentro los dirigidos por Gustavo Quinteros deben elevar su rendimiento tras la fea derrota ante O’Higgins de Rancagua.

Mientras que el Popular fue goleado, el equipo comandado por Jaime García llega a Pedrero con el ánimo por las nubes, luego de vencer a Unión Española por la cuenta mínima en el estreno de la liga y dar vuelta un complejo marcador (3-2) frente al reciente campeón de la Supercopa, Deportes Magallanes.

Sin embargo, pese que a la hinchada colocolina quiere reencontrarse con el Estadio Monumental, desde el cuerpo técnico de la “Longaniza Mecánica” hicieron un llamado para que no se juegue el partido por los incendios forestales que afectan a la región de Ñuble.

Ñublense pidió la suspensión del duelo ante Colo-Colo.

Exigen la suspensión del partido

En conversación con ADN Deportes, el entrenador de los “Diablos Rojos”, Jaime García, dio a conocer el temor que tienen sus pupilos por este acontecimiento. “Lo estamos evaluando, yo no sé que es lo que piensan en Santiago. Nuestro plantel está preocupado, los jugadores me han hecho saber en qué podemos ayudar. Es complicado para nosotros, uno tiene que empatizar con nuestra gente”.

Con lo que está pasando a nivel de región, el fútbol pasa a segundo plano, para mí lo más importante es la familia, la gente y lo que podamos aportar como plantel. Hay que empatizar un 1000%, si hay que ir a remover escombros u otras cosas”, complementó el adiestrador nacional.

Además, García dejó saber que no está pensando en el duelo de este próximo lunes, sino que en ayudar. “Ahora estamos enfocados en poder ayudar en lo que se pueda, pero no sabemos cómo, porque tampoco te puedes acercar. Ahora yo me muevo con el cuerpo técnico para ver en qué podemos aportar”.

Por último, el estratega de Ñublense también le dio su apoyo a los afectados. “El esfuerzo de años lo está consumiendo algo que podríamos haber reaccionado temprano. A mí me pasa algo así y me muero. Hay familias que se han sacado la mierda toda la vida para tener su casa y que se vaya de la nada, es complicado, es fuerte“, concluyó.

Ahora, la última decisión la tendrá la ANFP, quien podría dar su veredicto final sobre si se juega o no en las próximas horas.

Artículos relacionados