Baja sensible: Colo-Colo confirmó la operación de un importante jugador del plantel

Escudo de Colo-Colo en una camiseta de color negro.
El futbolista viajó a Europa para realizarse el procedimiento quirúrgico. Colo-Colo finalizó el 2022 de la mejor forma…

El futbolista viajó a Europa para realizarse el procedimiento quirúrgico.

Colo-Colo finalizó el 2022 de la mejor forma posible, pues se proclamó vencedor del Campeonato Nacional 2022, y levantó la ansiada estrella 33. Posteriormente, los Albos disputaron tres amistosos internacionales de post temporada, donde los rivales fueron Real Betis y River Plate.

Durante esos encuentros, el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros sufrió una baja sumamente sensible. Esto se debe a que Emiliano Amor se resintió de una lesión que había arrastrado durante el año. En consecuencia, el central trasandino tuvo que viajar al viejo continente para operarse.

Emiliano Amor viaja a España para operarse. Créditos: Sebastián Munizaga

Operación de Emiliano Amor

Durante la mañana del pasado miércoles 1 de febrero, Emiliano Amor tomó un vuelo con dirección a España, donde fue atendido por el doctor de Países Bajos, Niek Van Dijk. En Colo-Colo optaron por operar al argentino con él, debido a su amplia trayectoria con jugadores de primer nivel, como Cristiano Ronaldo.

Durante la mañana de este viernes 3 de febrero, el defensor de 27 años fue operado por la lesión que sufrió en los tendones peroneos del tobillo izquierdo. Por parte desde el área de comunicaciones de Colo-Colo, confirmaron que el futbolista ya fue intervenido, está en buenas condiciones y acompañado en Madrid por el área médica del club.

Con la confirmación del procedimiento quirúrgico, se espera que Emiliano Amor esté cerca de cinco meses fuera de las canchas. Con ello, el ex central de Vélez Sarsfield se perderá todo el primer semestre. De hecho, en Colo-Colo tomaron la decisión de no inscribir al futbolista y fichar a Matías de los Santos como posible reemplazante.

Artículos relacionados