Colgó los botines: Arturo Sanhueza reveló su momento más doloroso del fútbol y adelantó que quiere dirigir

El ex mediocampista de Fernández Vial anunció su retiro del fútbol, luego de 25 años de carrera. A…

El ex mediocampista de Fernández Vial anunció su retiro del fútbol, luego de 25 años de carrera.

A primera hora de este viernes 3 de febrero, Arturo Sanhueza confirmó que le puso fin a su trayectoria como futbolista profesional. Luego de obtener nueve títulos a lo largo de su carrera, el ex jugador de Colo-Colo, Cobreloa, Deportes Temuco, entre otros, decidió colgar los botines, para dedicarse a su familia y también para comenzar su nuevo camino como director técnico.

Ante esta determinación, el ex centrocampista conversó en el programa Los Tenores de Radio ADN. Ante ello, el ex capitán albo comentó: “Haberlo dicho hoy me da una tranquilidad, me saqué un peso de encima. Es un retiro definitivo, voy a cumplir 44 años, estudié para ser entrenador y me gustaría dirigir“.

Sin embargo, el ex seleccionado nacional también charló sobre su pasado en Colo-Colo, donde rememoró aquella final de la Copa Sudamericana en el año 2006. En dicho encuentro, el Eterno Campeón cayó ante el cuadro mexicano, Pachuca, quedándose con el segundo lugar del torneo internacional.

Formación de Colo-Colo en la final de la Copa Sudamericana 2006

El gran dolor en la carrera de Arturo

En primera instancia, el formado en el Fernández Vial aclaró que el momento más importante en su carrera lo vivió en Macul. “Lo más lindo fue poder conformar el plantel de Colo-Colo que ha quedado en la historia y que la gente te reconozca, son sueños de niñez que pude cumplir”.

No obstante, así como hay alegrías en el fútbol, también hay derrotas que duran para toda la vida de un futbolista. Ante ello, el ex mediocampista se sinceró y señaló: “Lo más difícil fue perder la final de Copa Sudamericana 2006, eso ha quedado calado en el corazón. Pero siempre hay más cosas lindas que recordar que esos momentos tan duros que te da el fútbol”.

Por último, también dejó algunas palabras para el otro “Rey Arturo”, en este caso Vidal. “Para mí es el mejor volante mixto que hemos tenido y sigue intacto. Si vuelve sería una alegría tremenda para todos los colocolinos, que lo puedan ver en plenitud y nos dé la posibilidad de pelear a nivel internacional. Ilusiona a cada uno de nosotros”, cerró.

Cabe recordar que en su paso por el Monumental, Arturo Sanhueza, alcanzó la dicha de seis campeonatos nacionales. No obstante, los que más destacan son los del histórico tetracampeonato, que se extendió entre el Apertura 2006 y el Clausura 2007.

Artículos relacionados