Colo-Colo ganó millonaria demanda relacionada al fichaje de Juan Carlos Gaete

Deportes la Serena había demandado a Blanco y Negro en 2019, exigiendo pagos por formación. Actualmente, Colo-Colo está…

Deportes la Serena había demandado a Blanco y Negro en 2019, exigiendo pagos por formación.

Actualmente, Colo-Colo está buscando abrochar las últimas incorporaciones, para competir de la mejor forma posible durante la temporada 2023. Si bien, en Macul podrían realizarse hasta 10 incorporaciones, los nuevos jugadores siempre son una lotería, pues pueden rendir inmediatamente o no cumplir con las expectativas.

En esa misma línea, está el nombre de Juan Carlos Gaete, delantero que fichó dos veces por el Popular, y este año fue prestado a Unión la Calera, pues nunca logró convencer. No obstante, esto no es lo único negativo, ya que su fichaje trajo consigo una demanda para Blanco y Negro, por parte de Deportes la Serena, exigiendo un millonario pago por formación del jugador.

Foto de la oficialización de Juan Carlos Gaete, realizada el 2 de enero del 2019

La demanda y su resolución

El elenco granate presentó una demanda al Tribunal de Asuntos Patrimoniales de la ANFP, pues aseguraban haber tenido al futbolista entre 2009 y 2012; es decir, entre los 12 y 15 años de Juan Carlos Gaete. Por ello, el elenco de la Cuarta Región exigía el pago de 95 mil 424,54 dólares, equivalentes a un monto cercano a los 80 millones de pesos..

La demanda de Deportes la Serena expuso lo siguiente: “En virtud del artículo 44 del Reglamento de Fútbol Joven y el artículo 152 bis E del Código del Trabajo, afirmó que tenía derecho para exigir de Colo-Colo el pago de la indemnización relativa a los costos de formación del jugador entre el 1 de enero de 2009 y el 7 de marzo de 2012, lo que alcanzaría los USD $ 95.424,54″.

Según informó “El Deportivo” de La Tercera, la ANFP analizó el caso y rechazó la demanda, ya que ese monto tenía que ser pagado por Deportes Santa Cruz, quien lo contrató en 2016. Por ende, Colo-Colo queda exento de pagar cualquier dinero extra por la contracción de Juan Carlos Gaete, que se realizó en 2019 y poco ha aportado al club.

Artículos relacionados