¿Colo-Colo mira atento? Óscar Opazo no la pasa bien en Racing y desde Argentina aclaran su situación

Óscar Opazo con un balón en la mano mientras realiza los ejercicios precompetitivos con la camiseta de Racing Club de Avellaneda.
El ex lateral derecho del Cacique está viviendo su primera experiencia en el extranjero, sin embargo, aún no…

El ex lateral derecho del Cacique está viviendo su primera experiencia en el extranjero, sin embargo, aún no debuta oficialmente con la Academia.

Al finales del año 2022, Colo-Colo y Óscar Opazo decidieron separar sus caminos. Si bien el carrilero tenía conversaciones encaminadas con Blanco y Negro para renovar su contrato, ante la oferta de Racing de Avellaneda el “Torta” no la pensó dos veces y decidió marcharse al otro lado de la cordillera.

Sin embargo, el formado en Santiago Wanderers no la ha paso tan bien como se lo esperaba, porque, si bien Fernando Gago (DT de Racing) elogió algunas características del juego que tiene el defensor nacional, en los dos encuentros oficiales que ha disputado la Academia hasta el momento no sumó ningún minuto en cancha.

Es más, en el primer encuentro de la Liga Profesional de Argentina, donde el cuadro albiceleste igualó sin goles ante Belgrano de Córdoba, el ex “Caturro” no fue citado provocando la incertidumbre en la fanaticada de Avellaneda.

Óscar Opazo aún no suma minutos oficiales con la camiseta de Racing Club.

No la pasa nada bien en Racing

Ante la falta de oportunidades para el oriundo de Concón, desde el medio partidario, Racing de Alma, trataron este tema y advirtieron sobre la actualidad del jugador chileno.

Esa es la preocupación que hay hoy en Avellaneda. Llegó allá por diciembre, cuando el mes recién comenzaba y se puso bajo las órdenes de Fernando Gago. Pero lo curioso es que pese a ser ese que llegó antes que todos, que no sufrió ninguna lesión y hasta jugó todos los amistosos, todavía no tiene ni un minuto oficial“, comenzaron detallando.

Bajo ese contexto, desde el portal destacaron que el ex lateral derecho del Cacique no ha rendido como se esperaba. “Pese a recién salir de una pretemporada y ya estar hace dos meses en el club, no dio el peso y Gago lo limpió de la lista. Sí, ni al banco de suplentes fue Opazo en el debut de Racing“.

Por otro lado, el mismo Fernando Gago aclaró esta situación en la conferencia de prensa que se brindó el jueves pasado, afirmando que sus pupilos deben demostrar su calidad día a día en los entrenamientos.

Todos los futbolistas que tenemos están en consideración siempre, pero tienen que ganarse su lugar durante la semana. Estoy conforme con el plantel y con los jugadores que tenemos hoy por hoy. Pero el contexto para la llegada de jugadores está difícil y las negociaciones no son sencillas. Tratamos de buscar las mejores opciones”, remarcó.

Para cerrar, el próximo sábado 4 de febrero Racing de Avellaneda tendrá que jugar ante Argentinos Juniors, donde Óscar Opazo aún no tiene claridad si estará dentro de los convocados.

Artículos relacionados