Con todos los refuerzos: La formación titular que proyecta Gustavo Quinteros para el Colo-Colo 2023

El Eterno Campeón amarró la llegada de Matías de los Santos y todo hace indicar que el plantel…

El Eterno Campeón amarró la llegada de Matías de los Santos y todo hace indicar que el plantel para afrontar el primer semestre del año está totalmente cerrado.

Una gran noticia recibió Blanco y Negro de cara a sus aspiraciones para la temporada 2023. Luego de una fugaz negociación con la dirigencia de Vélez Sarsfield, finalmente la concesionaria sentenció la llegada de Matías de los Santos, quien se convertirá en el noveno refuerzo para el plantel dirigido por Gustavo Quinteros.

Ante esto y de no ocurrir un movimiento de último minuto, Colo-Colo dará por finalizada su participación en el mercado de fichajes, cuyo período concluye el próximo miércoles 8 de febrero a las 23:59 horas. Bajo esa línea, el santafesino comenzó a delinear el once titular que buscará aceitar para competir en Copa Libertadores, Copa Chile y el Campeonato Nacional.

Tras la salida de múltiples referentes del primer equipo, el santafesino proyecta a varios refuerzos como titulares, entre ellos Darío Lezcano, Fabián Castillo y el propio Matías de los Santos, quienes tendrán la difícil misión de reemplazar a Juan Martín Lucero, Gabriel Costa y Emiliano Amor (este último por lesión), respectivamente.

Formación titular del 2023

Pese a que el futbolista aún se encuentra en la última etapa de recuperación, Vicente Pizarro será el juvenil que se adueñará del mediocampo albo para la temporada 2023. Además, tras la salida de Óscar Opazo y la frustrada contratación de Matías Catalán, finalmente Jeyson Rojas se proyecta por la banda derecha de la línea defensiva.

Por otro lado y debido a su bajo rendimiento en los primeros partidos oficiales del año, Ramiro González perdió terreno en el equipo estelar y todo hace indicar que tendrá que esperar una oportunidad en el banco de suplentes.

De no mediar una decisión de última hora, Gustavo Quinteros proyecta el siguiente equipo titular para la temporada 2023: Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Matías de los Santos y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, y Leonardo Gil en el mediocampo; Fabián Castillo, Darío Lezcano y Marcos Bolados en ofensiva. 

Eso sí, Gustavo Quinteros tendrá que esperar para mandar a su mejor gente al terreno de juego, puesto que el hijo del “Kaiser” aún no disputa minutos oficiales el 2023, sumado a que falta que Matías de los Santos se embarque rumbo a nuestro país y que Darío Lezcano firme su contrato y pueda colocarse bajo las órdenes del santafesino.

Artículos relacionados