¿Cuántos jugarán? Los siete sobrevivientes de la goleada 5-1 de Ñublense a Colo-Colo

Los “Diablos Rojos” golearon al Cacique en la sexta fecha del Campeonato Nacional 2021. Colo-Colo buscará volver al…

Los “Diablos Rojos” golearon al Cacique en la sexta fecha del Campeonato Nacional 2021.

Colo-Colo buscará volver al triunfo después de la contundente derrota sufrida ante O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua. Para ello, los Albos deberán enfrentarse a Ñublense, en el primer partido que albergará el Estadio Monumental, tras el replantado de césped que sufrió.

Durante este viernes 3 de febrero, tanto Jaime García como Gustavo Quinteros se abrieron a la posibilidad de suspender el encuentro. Por ello, no hay certeza del 100% sobre la programación del partido. De no mediar ningún inconveniente, ambos clubes se enfrentarán el próximo lunes 6 de febrero, a partir de las 19:00 horas en “La Ruca”.

Si bien será el primer partido como local en el torneo, el encuentro no sólo quedará ahí. Esto se debe a que los duelos contra Ñublense han tomado un especial tinte desde el ascenso de los chillanejos en la temporada 2020. De hecho, el Cacique no gana desde entonces, ya que acumula tres derrotas y tres empates frente a los “Diablos Rojos”.

Joan Cruz en la derrota de Colo-Colo 5-1 frente a Ñublense

La goleada 5-1

El primer enfrentamiento de esta mala racha es sumamente recordado. Esto se debe a que Colo-Colo sufrió múltiples bajas por ser consideradas contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19. Ante ello, Gustavo Quinteros tuvo que improvisar un equipo, donde había una alta cantidad de juveniles.

A pesar de comenzar ganando con un gol de Juan Carlos Gaete, el encuentro terminó con una derrota por cinco goles a uno. Al día de hoy, han pasado casi dos años, y al día de hoy, en el Eterno Campeón solo hay siete sobrevivientes de aquel improvisado plantel que se enfrentó al elenco dirigido por Jaime García.

De los siete hombres que permanecen, dos no sumarán minutos porque arrastran lesiones. Estamos hablando de Vicente Pizarro y Leonardo Gil. Además, hay dos jugadores que se proyectan como alternativa desde el banco de suplentes; Lucas Soto y Dylan Portilla. Por otra parte, está Joan Cruz, quién está más fuera que dentro del club, pero aún no hay confirmación oficial sobre qué sucederá con él.

Por último, los últimos dos jugadores son los que tienen más chances de sumar minutos en esta “revancha” que tendrá el Eterno Campeón. El primero de estos, es Bruno Gutiérrez, quién ha estado alternando con Jeyson Rojas. Mientras que el último jugador es Jordhy Thompson, quien debutó en aquella fatídica jornada y hoy es el volante ofensivo titular del Popular.

Jordhy Thompson enfrentándose a Ñublense en su debut como profesional.
Artículos relacionados