Dirigirá el partido frente a Ñublense: Las tres grandes polémicas de José Cabero con Colo-Colo

El juez de 38 años impartirá justicia en el encuentro entre el Eterno Campeón y la Longaniza Mecánica.…

El juez de 38 años impartirá justicia en el encuentro entre el Eterno Campeón y la Longaniza Mecánica.

En el Estadio Monumental esperan volver a los triunfos y dejar atrás la dolorosa derrota por cinco goles a uno frente a O’Higgins de Rancagua. Por ello, en Macul ya comenzaron a planificar el partido de los Albos frente a los “Diablos Rojos”, que será válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023.

Este encuentro ante el elenco de Chillán, está programado para el próximo lunes 6 de febrero, a partir de las 19:00 horas, en el Estadio Monumental. Con ello, se albergará el primer encuentro del Cacique en “La Ruca”, tras el replantado del césped. Por otra parte, el árbitro central de este cotejo será José Cabero, quien tiene un polémico historial con Colo-Colo.

Las tres polémicas de José Cabero con Colo-Colo

Coquimbo vs Colo-Colo – Campeonato Nacional 2019

Nos remontamos al 6 de abril de 2019 para ver la primera gran polémica de José Cabero dirigiendo a Colo-Colo. Se jugaba la fecha N°7, y el Popular enfrentaba Coquimbo Unido. Sin embargo, la visita de los Albos no fue muy grata, pues los “Piratas” se hicieron fuertes como locales, y se llevaron un triunfo por dos goles a cero.

No obstante, la polémica del encuentro se instaló en el minuto 77′. Coquimbo estaba en ventaja, y Colo-Colo buscaba empatar. Sin embargo, tras un buen centro desde el sector derecho, Mauricio Pinilla marcó el 2-0 a favor de los aurinegros, mientras estaba en posición de adelanto.

https://youtu.be/6PZa2TmuusA
Coquimbo 2-0 Colo-Colo, Campeonato Nacional 2019

Barnechea vs Colo-Colo – Octavos de Final Copa Chile 2019

Solo un par de meses después del encuentro ante Coquimbo Unido, Cabero volvió a dirigir al Eterno Campeón. Sin embargo, el contexto era otro; 8vos de final vuelta de la Copa Chile frente a Barnechea. Los Albos sumaron victorias por 3-0 en ambos partidos, y obtuvieron el pase a la semifinal de la competición.

Sin embargo, el duelo de vuelta quedó marcado por la expulsión de Mario Salas, debido a reclamos en el partido. Tras la finalización del encuentro, José Cabero consignó en el informe arbitral que el ex entrenador del Cacique le dijo “Estay cobrando puras weas”.

Informe arbitral de José Cabero en el partido de Barnechea y Colo-Colo
Barnechea 0-3 Colo-Colo, Octavos de Final Copa Chile 2019

Universidad Católica vs Colo-Colo – Campeonato Nacional 2022

Cerramos este listado con un recuerdo más reciente. Fecha 11 del torneo local 2022, donde Colo-Colo levantó la estrella 33. El Eterno Campeón visitó el Estadio San Carlos de Apoquindo, y disputó un duelo que terminó en empate 1-1, gracias a un agónico gol de Alexander Oroz, que le permitió rescatar un punto a los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Por otra parte, en un encuentro marcado por las polémicas en las gradas, José Cabero se llevó las miradas tras expulsar a Gustavo Quinteros, después de que este reclamara una segunda tarjeta amarilla para Fernando Zampedri. El delantero cruzado golpeó a Matías Zaldivia, por lo que el estratega argentino-boliviano explotó, expresando su descontento de forma alevosa y vio la cartulina roja como consecuencia.

Artículos relacionados