El fin de una leyenda: Arturo Sanhueza anunció su retiro del fútbol profesional

El ex mediocampista y capitán del Cacique decidió ponerle fin a sus 25 años de carrera como futbolista.…

El ex mediocampista y capitán del Cacique decidió ponerle fin a sus 25 años de carrera como futbolista.

Al igual que Colo-Colo, varios equipos del balompié criollo ya comienzan a cerrar sus planteles para luchar con todo por los desafíos deportivos de este año. Mientras algunos celebran la llegada de nuevos refuerzos, otros deben lamentar la salida de algunos futbolistas que, incluso, dejaron una huella en el fútbol nacional por su increíble trayectoria.

Bajo esa línea, durante la mañana de este viernes 3 de febrero uno de los estandartes más importantes que tuvo el Cacique este siglo XXI puso fin a su larga carrera como deportista. Se trata de Arturo Sanhueza, centrocampista nacional que defendió la camiseta del Popular desde el año 2005 hasta el 2010.

Mediante su cuenta oficial de Instagram, Arturo dejó una carta donde expresó toda su gratitud hacia la fanaticada que lo siguió desde su debut profesional en Fernández Vial, hasta sus últimos minutos en cancha defendiendo al Almirante. Si bien, él explica que pudo seguir jugando, señaló que esta decisión la tomó por petición de su familia.

Arturo Sanhueza anunció su retiro del fútbol profesional

En el posteo que publicó en sus redes sociales, el ex seleccionado nacional comenzó explicando su tristeza por dejar el fútbol. “Hoy es uno de esos días extraños, donde la cabeza no logra ganarle ni siquiera un “trancazo” al corazón. No hay pensamiento posible que aplaque la pena de decir adiós“.

Hasta acá no más llegamos. Pongo fin a 25 años de carrera profesional y lo hago con la frente en alto, con un montón de recuerdos hermosos y con la tranquilidad de haberlo dejado todo por mi amado fútbol“, subrayó el ex Cobreloa.

Además, el ex volante de Deportes Iquique dio a conocer el motivo que lo alejó del profesionalismo. “Tuve algunas opciones para seguir, pero primó la familia. Ellos me pidieron que no los volviera a dejar, que ya habíamos cumplido un ciclo y qué mejor que haberlo hecho con la camiseta del Vial. Un círculo lindo, que me vio nacer en un humilde barrio de la Octava Región y que hoy, con un hermoso palmarés, también me ve partir”, agregó.

Por último, el ex capitán de Colo-Colo también aclaró que seguirá ligado al balompié. “Los títulos, los récords y los logros no son relevantes ahora. Hoy importa iniciar otro camino. Estoy seguro que seré entrenador, armaré un gran equipo de trabajo y me iré a viajar para aprender de los mejores. Así me criaron y así seré siempre. Gracias, totales”.

Con la camiseta de Colo-Colo, Arturo Sanhueza conquistó seis títulos del campeonato nacional y lideró a un equipo que alcanzó un inédito tetracampeoanto. Hasta siempre y muchas gracias por todo, crack.

Artículos relacionados