El motivo que podría sentenciar la salida de Claudio Bravo del Real Betis y acercarlo a Colo-Colo

El guardameta de la selección chilena no está viviendo un buen presente en el cuadro español y sus…

El guardameta de la selección chilena no está viviendo un buen presente en el cuadro español y sus opciones de volver al Popular crecen cada día más.

Desde hace unos años atrás, en Colo-Colo están pensando en traer de regreso a Claudio Bravo para que sea el arquero titular del equipo. Ante una posible salida de Brayan Cortés hacia el viejo continente a mediados del 2023, el guardameta de la generación dorada asoma como principal relevo para el oriundo de Iquique.

A pesar de que en la temporada anterior sonó bastante fuerte su llegada al Estadio Monumental, el futbolista de 39 años acabó con las esperanzas de los forofos colocolinos al renovar su contrato con el Real Betis. Sin embargo, como en esta campaña el guardavallas nacional no ha logrado convertirse en el titular indiscutido, lo anterior hace peligrar su cláusula de renovación inmediata.

Claudio Bravo podría salir del Real Betis

Según lo que cuenta el medio El Desmarque, el capitán de La Roja tiene que cumplir con un mínimo de 25 encuentros (en cualquiera de las competiciones que tiene el Real Betis) para obtener la extensión automática de su vínculo con el elenco sevillano. Ante esto, el nacido en Buin le restan 14 duelos para asegurar su continuidad en el cuadro de Andalucía (ha jugado 11 cotejos hasta el momento).

Claudio Bravo no tiene asegurada su continuidad en el Real Betis para la temporada 2023.

Ahora bien, Manuel Pellegrini ha tenido la particularidad de siempre ir rotando a sus porteros, ya sea en el campeonato local, Copa del Rey o en la Europa League, por lo tanto, no estaría sentenciada la lucha del guardameta nacional por obtener ese número de encuentros para renovar con los españoles.

De hecho, aunque no ha sido titular en los últimos dos cotejos por La Liga, el ex Colo-Colo aguarda por su oportunidad para ser de la partida ante Celta de Vigo este sábado 4 de febrero.

Artículos relacionados