Ex presidente albo apostó por el regreso de Arturo Vidal a Colo-Colo y aclara la fórmula para lograr su fichaje

El ex mandamás del Club Social y Deportivo declaró que puede ser factible la llegada del “Rey Arturo”…

El ex mandamás del Club Social y Deportivo declaró que puede ser factible la llegada del “Rey Arturo” al Estadio Monumental.

Durante esta semana, Arturo Vidal comenzó una nueva etapa en su vida haciendo oficial su llegada a los streams en la plataforma digital de transmisiones en vivo, Twitch. Esto cautivó a todos los forofos del volante nacional alrededor del planeta, incluso, aprovechó su primera instancia para repasar a Universidad de Chile.

Y en el primer directo que realizó el jugador del Flamengo, ante la reiterativa pregunta sobre su regreso a Macul, el centrocampista dejó a todos sorprendidos con su respuesta. “Todo puede pasar, si Colo-Colo quiere pelear la Libertadores, que me venga a buscar altiro y nos vamos“, señaló el “King“.

Ante esta declaración, el ex presidente del Eterno Campeón, Edmundo Valladares, señaló en el programa De Fútbol se Habla Así de DirecTV Sports que con intención y ganas, se puede.

Creo siempre puede ser factible. Hay casos anteriores de un esfuerzo importante, ByN invirtió dinero para traer a Jorge Valdivia, habían empresas que ayudaron en esa tarea. Siempre se puede con intención, con real interés de inversión de conformar algo más grande, se puede“, afirmó de entrada.

Arturo Vidal atraviesa un duro momento en el Flamengo de Brasil.

La fórmula para conseguir el fichaje de Arturo Vidal

Pero ojo, también destacó que el futbolista debe poner de su parte para volver. “No solamente el esfuerzo que pueda hacer la institución, respetuosamente los jugadores también tienen que entender que ese esfuerzo debe ser compartido. Tenemos que tratar de cuidar el equilibrio interno y que no tengamos diferencias, es muy sano el equilibrio en la remuneraciones. Si me preguntan a mí, con intención, inversión, por supuesto que puede”.

No obstante, también aclara que para contratar jugadores de esa talla se necesita más que dinero sobre la mesa. “El esfuerzo se puede hacer, pero también para seducir a jugadores como Arturo tiene que haber un proyecto deportivo, eso necesita una inversión, que se puedan conformar planteles que sean lo más jerarquizados posible.  Si me preguntan por el caso de Arturo, si puede volver, ojalá que sea en un momento que esté en vigencia y aún esta en vigencia“.

Por otro lado, Edmundo Valladares hizo hincapié en el dinero que se maneja acá en Chile. “Están acostumbrados (los jugadores) a otro nivel económico, es evidente. Nosotros no tenemos para competir con lo que se paga en el mercado italiano, en Alemania, etc, inclusive con el brasileño. Nos toco ver muchos presupuestos, comparativamente no te da“.

Y para terminar, el ex presidente del Popular puso paños fríos ante esta noticia. “Hay que ser bastante sensato, Arturo tiene contrato vigente, ha manifestado que le gustaría volver a Colo-Colo, pero también dijo que se jugaría la vida por Flamengo. Se debe ser cauto, es jugador de Flamengo, más allá de que no ha sido titular en los últimos partidos, ha sido parte importante y ganó la Copa Libertadores hace muy poco”, cerró.

Artículos relacionados