El actual guardameta de Fernández Vial llegó hasta la localidad de Quillón para colaborar ante esta catástrofe natural.
Durante la jornada del pasado miércoles 1 de febrero, la región de Ñuble fue azotada gravemente por los incendios forestales. Haasta ahora, ellos han consumido alrededor de 14 mil hectáreas, producto de casi 15 siniestros que han estado afectando a la zona de manera simultánea.
Por lo mismo, Nery Veloso, actual guardameta de Arturo Fernández Vial, no la pensó dos veces y llegó con un grupo de cercanos para ayudar a los afectados de la zona de Quillón, provincia de Diguillín. Con el objetivo de evidenciar lo que hace el cuerpo de Bomberos, el ex Colo-Colo se hizo presente en redes sociales. Ante eso comentó: «Con los ojos más rojos, pero feliz ayudando», manifestó.
Mediante su cuenta personal de Instagram, el guardavallas nacional dejó una cruda reacción sobre esta terrible situación que se vuelve reiterativa en la actualidad. «Una pena que todos los años ocurra lo mismo, incendio, la misma fecha y nadie hace nada. Nadie pone mano dura contra todos estos que están quemando los bosques y la pobre gente humilde perdiendo todo y el rico se enriquece. Hay que hacer algo para Quillón, todos los años con incendios».
Actualidad del incendio forestal
Producto de este gran siniestro, las autoridades del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres declararon Alerta Roja Regional para todo Ñuble. Esto se debe a la magnitud de los incendios, las consecuencias que han provocado. Además, se destaca la simultaneidad de estos en las zonas de Chillán, Chillán Viejo, Quirihue, Quillón y Coelemu.
De acuerdo a lo que dijo la ministra del interior Carolina Tohá, actualmente se encuentran 150 incendios en todo el país, 65 de estos están bajo control, 39 están siendo combatidos y el resto está bajo observación. Además, desde el organismo El Coordinador Eléctrico Nacional y las empresas de distribución de la zona, se acordó que desde este viernes se entregará raionamiento de energía eléctrica para algunas zonas de Chillán que han sido afectadas