Gualberto Jara le da su bendición a Darío Lezcano y avisa: “Tiene la experiencia necesaria para Colo Colo”

Pese a que el artillero paraguayo aún no ha sido anunciado, está todo acordado para que sea el…

Pese a que el artillero paraguayo aún no ha sido anunciado, está todo acordado para que sea el reemplazante de Juan Martín Lucero en la temporada 2023.

Colo-Colo, luego de la polémica salida de Juan Martín Lucero, se propuso como objetivo primordial la contratación de un centrodelantero de jerarquía. Tras haber sondeado un abanico de opciones durante esta ventana de pases, el pasado 31 de enero se cumplió la exigencia de Gustavo Quinteros.

Se trata del atacante paraguayo de 32 años, Darío Lezcano, que llega al Monumental luego de su paso por el FC Juárez de México. El “Motochorro” arriba con la dura tarea de hacer olvidar al actual delantero del Fortaleza de Brasil, el cual anotó 23 goles en la campaña pasada y aportó con seis asistencias en su corto paso por Macul.

Ante esta incorporación, el ex entrenador del Eterno Campeón, Gualberto Jara, analizó las características del futbolista guaraní en el campo de juego y así echarle una mano al DT santafesino a la hora de organizar el equipo.

Darío Lezcano, nuevo delantero de Colo-Colo para la temporada 2023.

Las características de Darío Lezcano

En conversación con RedGol, el ex ayudante técnico de Gustavo Benítez dio un recorrido exprés por la carrera del “Motochorro”. “Es un jugador que vi muy poco en el fútbol paraguayo. Jugó con la selección algunos partidos, luego fue transferido y estuvo en el fútbol mexicano. Tuvo algunas temporadas con goles, otras no. Últimamente hizo muchos“.

Además, sostuvo que en el Popular se le exigirá el doble, debido a que llega a reemplazar a uno de los goleadores del torneo anterior. “Tiene la experiencia necesaria para Colo-Colo. Ojalá pueda aprovechar su juego en un equipo que le va a exigir mucho, sobre todo para los goles, que es para lo que viene”.

Para finalizar, es importante consignar que la tardanza en la confirmación del artillero guaraní se debe a que todavía no llega su visa de trabajo, lo cual impide firmar su nuevo contrato con Colo-Colo y entrenar a la par de sus nuevos compañeros.

Artículos relacionados