¿Habrá décimo fichaje? Gustavo Quinteros aclara la situación del lateral derecho en Colo-Colo

El estratega del Cacique abordó en conferencia de prensa la posibilidad de contratar a un carrilero en estos…

El estratega del Cacique abordó en conferencia de prensa la posibilidad de contratar a un carrilero en estos últimos días del mercado de pases.

Colo-Colo en esta ventana de fichajes logró la incorporación de nueve jugadores para el año 2023, tales como: Fernando De Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg, Matías Moya, Carlos Palacios, Leandro Benegas, Fabián Castillo y a la espera de confirmarse la llegada de Darío Lezcano y Matías de lo Santos.

Ante la rápida negociación que se realizó por el defensor central de Vélez Sarsfield, se especuló que el Popular iba a intentar buscar a un décimo futbolista para esta nueva campaña, específicamente en la posición del lateral derecho. Teniendo en cuenta que Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez no han dado el ancho con su rendimiento el 2023, dicha opción parecía más que factible.

Sin embargo, el DT del Eterno Campeón zanjó la posibilidad de traer un sustituto para Óscar Opazo debido a que el abanico de opciones no son muchos y los que hay no tienen el nivel que buscan en Macul.

Gustavo Quinteros sentenció la posibilidad de traer un décimo refuerzo para el Cacique.

Se intentará a mitad de año

En primera instancia, el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador comenzó relatando la fallida contratación por el argentino-chileno, Matías Catalán.

“El mercado no es tan fácil, porque anteriormente teníamos la posibilidad de contratar a (Matías) Catalán por su nacionalidad chilena, pero no se pudo hacer porque el pase pertenece al club y éste solo quería venderlo y no prestarlo. Además, a veces los jugadores que están libres no son del nivel que uno quiere para mejorar el equipo”.

Y para dar por finalizada la participación del Cacique en el mercado de fichajes de verano, el adiestrador santafesino aclaró que intentarán esta incorporación al término del primer semestre.

Tenemos la posibilidad de contratar jugadores a mitad de año, por ende, si no alcanzamos a reemplazar a los jugadores que se fueron en este comienzo de campeonato podemos hacerlo en esa oportunidad. Podemos reforzar con futbolistas que puedan igualar o mejorar el rendimiento de los que se fueron”, afirmó.

Finalmente, también subrayó que su plantilla está en distintas condiciones en comparación a los demás clubes. “Vamos a comenzar una temporada en desventaja, porque no hemos completado el plantel. Pero esto también da la posibilidad de utilizar a los jugadores que tenemos, de darle confianza para que vayan mejorando”, concluyó.

Artículos relacionados