“Me puse a llorar”: El potente relato de la madre de Gabriel Suazo tras la primera titularidad de su hijo

El lateral izquierdo fue titular en los 90 minutos del encuentro y fue ovacionado en redes sociales por…

El lateral izquierdo fue titular en los 90 minutos del encuentro y fue ovacionado en redes sociales por su impecable rendimiento en “Los Violetas”.

Colo-Colo en este mercado de fichajes perdió varias piezas importantes del esquema titular, tales como Juan Martín Lucero, Gabriel Costa, Óscar Opazo y Gabriel Suazo. Este último, si bien tenía decidida su salida del Cacique antes de finalizar el año 2022, la contratación de sus servicios llegó a mediados de enero cuando el Toulouse de Francia lo fichó.

Pese a tener un estreno en las canchas de tan solo unos minutos, debido a que en la fecha 20 ingresó al 98′ del segundo tiempo, el premio mayor se lo llevaría en la jornada siguiente. El día miércoles 2 de febrero, el elenco TéFéCé recibió en su casa al ESTAC Troyes donde el seleccionado nacional estuvo dentro del once inicial.

Debido al gran encuentro que disputó el futbolista de 24 años, las redes sociales se amontonaron de buenos comentarios por el nivel de juego que demostró el “Capi”. Sin embargo, la que más orgullosa está con el momento que atraviesa el formado en el Cacique es Marcela Urbina, su madre.

Gabriel Suazo en el triunfo del Toulouse sobre Troyes

Hasta las lágrimas

En conversación con Las Últimas Noticias, Marcela dio a conocer su reacción ante el estreno triunfal que tuvo su retoño en Europa. “Gabriel llamó el martes para contarnos que iba de titular y fue una euforia tremenda acá en la casa. Cuando terminó el partido, me puse a llorar. No podía parar de la emoción (…) Retrocedí en el tiempo y me acordé de sus sacrificios y su capacidad mental para lograr los objetivos“.

Este es un sueño que tuvo toda la vida. Recibió ofertas de muchos equipos, algunos ofrecían más plata, pero su mentalidad siempre fue jugar en Europa porque sabe que es una mejor vitrina. Ojalá llegue mucho más lejos”, afirmó la madre del lateral izquierdo de La Roja.

Además, también quiso darle méritos a Gabriela Rojas, esposa y madre del primer hijo que tendrá Suazo. “Gabriel no podía salir de la casa, estaba encerrado con su esposa y teníamos que llevarle todo para allá. Por eso quiero destacar a mi nuera, ella lo acompañó en el encierro y fue mi compañera de sufrimiento, nos consolábamos mutuamente“.

Para cerrar, en la siguiente jornada de la liga francesa, el nacido en el Semillero Albo tendrá la difícil tarea de marcar a un tal Lionel Messi en el duelo entre el Toulouse y el PSG.

Artículos relacionados