¿Qué le falta a Vicente Pizarro para volver a las canchas? Se aclaró la situación del juvenil de Colo-Colo

El mediocampista sufrió una complicada lesión en el partido amistoso frente a River Plate a finales del 2023.…

El mediocampista sufrió una complicada lesión en el partido amistoso frente a River Plate a finales del 2023.

Tras levantar la estrella 33, Colo-Colo agendó tres partidos amistosos de post temporada, donde los rivales fueron Real Betis y River Plate. En el encuentro ante los argentinos, el Cacique sufrió una sensible baja, pues Vicente Pizarro salió lesionado del campo de juego por un golpe en la rodilla.

Posteriormente, el futbolista se sometió a exámenes médicos para tener un pronóstico más certero sobre la lesión. ¿El resultado? Vicente Pizarro sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado posterior, que lo ha tenido desde noviembre fuera de las canchas.

¿Qué le falta a Vicente Pizarro para volver a la cancha?

Durante este viernes 3 de febrero, Gustavo Quinteros atendió las preguntas de los medios de comunicación, donde se refirió a la posibilidad de suspender el duelo ante Ñublense como principal tema. No obstante, el DT también tuvo palabras para referirse al estado de un par de futbolistas que arrastran molestias físicas.

Uno de esos jugadores fue Vicente Pizarro, quien está en el proceso final de su recuperación. Ante ello, Gustavo Quinteros comentó que “hoy hizo un poco de fútbol, está muy bien. Al Vicho siempre lo pongo como ejemplo. Es un chico muy profesional que aún cuando le falta fortalecer un poco muscularmente la zona, él siempre entrena al 100% y trata de estar”.

Vicente Pizarro aún no puede regresar a las canchas tras la lesión que sufrió en el duelo ante Real Betis.

Junto con ello, el santafesino se mostró cauto a la hora de dar una fecha, pero sí reveló qué le falta a Vicente Pizarro para verlo nuevamente en las canchas. “Tuvo una lesión en un ligamento cruzado, está muy bien, pero le falta fuerza y preparar un poco más la pierna, para que cuando le toque jugar pueda estar al 100% y evitar posibles problemas o recaídas”.

Sin el hijo del Kaiser en la convocatoria, Colo-Colo se prepara para el duelo ante Ñublense por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023. A partir de las 19:00 horas del lunes 6 de febrero, el Popular y los “Diablos Rojos” medirán fuerzas en el renovado césped del Estadio Monumental.

Artículos relacionados