Alan Saldivia brilla con la Sub 21 y pide a gritos una oportunidad en el primer equipo a Gustavo Quinteros

Alan Saldivia con la camiseta de Colo Colo
El futbolista ha demostrado un gran nivel en el equipo Proyección liderando a los dirigidos por Eduardo Rubio.…

El futbolista ha demostrado un gran nivel en el equipo Proyección liderando a los dirigidos por Eduardo Rubio.

Colo-Colo Proyección venció por 3-0 a su símil de Barnechea por la segunda fecha de la Copa Futuro. El equipo tras tener un primer tiempo poco efectivo de cara al arco rival, logró sobreponerse a la situación y demostró un gran nivel en los segundos 45 minutos.

Uno de los mejores jugadores del cuadro de Macul fue el defensor central Alan Saldivia, quien estuvo a principio de año realizando la pretemporada junto al primer equipo en Argentina. El uruguayo con su físico imponente impropio de un jugador de su edad, no tuvo problemas para repeler los ataques de los delanteros auriazules.

El joven central uruguayo ante el cuadro de la Primera B portó la jineta de capitán, demostrando un gran liderazgo dentro de la cancha, dando instrucciones y ordenando en todo momento a sus compañeros. Además, se mostró muy sólido en los duelos aéreos y con una gran conducción y salida de balón.

Con solo 20 años es uno de los estandartes de la escuadra dirigida por Eduardo Rubio, quien tiene a Saldivia como un titular fijo en el equipo haciendo dupla de centrales con Darko Fiamengo, regularmente. Este sábado 4 de febrero jugó acompañado de Miguel Toledo, integrante del semillero albo que también realizó una gran partido.

Alan Saldivia fue capitán en el triunfo 3-0 sobre Barnechea.

Su oportunidad de oro

Son muchos los hincha albos quienes después de ver el nivel de Ramiro González en el primer equipo, piden a gritos que Gustavo Quinteros tome en cuenta a los canteranos y juveniles del club, que en muchas ocasiones han rendido de excelente forma como en el caso de Daniel Gutiérrez, quien también es central. 


El charrúa a pesar de que ha estado convocado con el primer equipo, aún no tuvo la oportunidad de debutar en Primera División. No obstante, tras el rendimiento mostrado por el ex Platense, sumado a que salió con molestias en el partido ante O’Higgins hacen que Alan Saldivia pueda tener su oportunidad en el siguiente compromiso del Popular.


Artículos relacionados