[Video] Goles y formación: Colo-Colo Proyección venció a Barnechea y ganó su primer partido en la Copa Futuro

El partido fue válido por la segunda fecha de la Copa Futuro organizada por la Asociación Nacional de…

El partido fue válido por la segunda fecha de la Copa Futuro organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Colo-Colo Sub-21 jugó ante Barnechea por la segunda fecha de la Copa Futuro en la cancha 2 del Estadio Monumental, torneo organizado por la ANFP que busca darle rodaje a los juveniles de los clubes del fútbol chileno. En esta oportunidad, el Eterno Campeón se impuso por un cómodo 3-0 a los auriazules.

El entrenador del Fútbol de Proyección albo, Eduardo Rubio, mandó a la cancha a los siguientes jugadores: Nicolás GarridoMatías PintoMiguel ToledoAlan SaldiviaFelipe YáñezDylan PortillaFrancisco García, Bastián SilvaCristian AlarcónEnzo Romero y Diego Plaza

Superioridad de Colo-Colo

El Popular en los primeros minutos del encuentro se mostró infinitamente superior a su rival, quien estaba metido en su propio campo y al momento de salir de la presión de los albos, cometían errores que permitían que los de Pedrero siguieran atacando. 

A pesar del dominio en el juego, el técnico Eduardo Rubio les pidió constantemente desde la banca a sus dirigidos que terminaran las jugadas de mejor manera, ya que no lograban incomodar al arquero contrincante que veía como todos los remates iban fuera de los tres palos.

A los 25 minutos del encuentro tras una pausa para hidratarse, el Cacique volvió a volcarse al ataque, sin embargo, no lograba romper el cero en Macul a pesar de seguir siendo superior en todas las facetas del juego a su rival, quienes no encontraban una respuesta ante la presión alta de los jugadores colocolinos.

Colo-Colo Proyección venció por 3-0 a Barnechea en la segunda fecha de la Copa Futuro.

Minutos después el Eterno Campeón tuvo una de las ocasiones más claras del primer tiempo tras un potente disparo del lateral izquierdo Felipe Yáñez a 25 metros de la portería rival, que finalmente fue atajado por el arquero de Barnechea. 

La primera jugada de peligro del cuadro visitante fue a los 40 minutos tras una chilena de su centro delantero, quien elevó el remate por encima del travesaño. En la última jugada del primer tiempo, Diego Plaza tuvo la apertura de la cuenta en sus pies tras un remate cerca del punto penal que se fue apenas desviado.

Segundo tiempo y las alegrías

Los primeros minutos del segundo tiempo siguieron con la tónica de la primera parte, donde el Cacique siguió dominando las acciones del juego y vio como los “Huaicocheros” no encontraban soluciones en la cancha y fueron ampliamente inferiores.

La apertura de la cuenta por parte de Colo-Colo llegó a los 57’ tras una buena jugada que culminó con un fuerte remate esquinado de Cristian Alarcón, quien logró vencer al portero rival. Tras esto, el cuadro visitante realizó una modificación en su oncena titular en busca de recuperar la posesión del mediocampo.

Leonardo Hernández ingresó en desmedro de Enzo Romero, quien jugó un correcto partido por la banda izquierda asociándose con Yáñez. Posteriormente saldría sustituido el otro extremo, Francisco García y entró el número 18, Sebastián Saavedra. 

Los ingresos de estos jugadores le dieron frescura al ataque del Popular, lo que dio sus frutos a 10 minutos de que terminara el encuentro tras una linda jugada colectiva que culminó con el segundo gol del compromiso por parte de Matías Pinto, luego de un cabezazo inatajable para el meta rival.

Colo-Colo tras anotar el segundo gol se volcó al ataque y en los pies del mediocampista Dylan Portilla anotó el 3-0 definitivo, con el que el equipo Proyección logró su primera victoria en la Copa Futuro tras haber perdido en la primera fecha ante Magallanes por 2-3.

Ahora, el Eterno Campeón enfrentará a Cobresal en condición de visita el miércoles 8 de febrero a partir de las 09:00 horas, válido por la tercera fecha del Grupo 7.

Artículos relacionados