Ex portero albo lanzó una potente crítica sobre el valor a los canteranos en el arco de Colo-Colo

El portero debutó en el Popular en 2012 y estuvo hasta 2019 en la institución. En el presente…

El portero debutó en el Popular en 2012 y estuvo hasta 2019 en la institución.

En el presente mercado de fichajes, Colo-Colo contrató a Fernando de Paul como nuevo guardameta albo para la temporada 2023. Por parte del cuerpo técnico, el objetivo de esta incorporación era darle mayor competencia al puesto y asegurar un arquero que les dé mayores garantías para cuando Brayan Cortés no esté.

No obstante, el fichaje del ex portero de Universidad de Chile trajo una serie de críticas por parte de hinchas albos, no solamente por el pasado del guardameta, sino también porque su llegada provocó la salida de Omar Carabalí. Ante la falta de oportunidades que iba a tener, el canterano de 25 años fue cedido a Unión la Calera.

Omar Carabalí entrenando con Unión la Calera.

Falta de confianza en los canteranos

Un jugador que sabe lo que es hacer divisiones inferiores en el Cacique y llegar a debutar en el arco albo es Álvaro Salazar. El guardameta de 29 años conversó con En Cancha, donde habló de su paso por el Popular y criticó la falta de confianza en los porteros de la cantera en el primer equipo.

En esa línea, el guardameta de Barnechea evidenció el problema señalando el último canterano en hacerse con el puesto. “En Colo-Colo ha sido complicado que un arquero formado en casa pueda tomar ese puesto. Desde Claudio Bravo nadie ha tenido la regularidad o la cantidad de partidos que se necesitan para hacerse dueño de un arco”.

En cuanto a su situación personal, el ex portero del Eterno Campeón expuso que le faltó confianza. “Desde el año 2012 que debuté hasta el 2019 que terminé de pertenecer a Colo-Colo, nunca conté con la confianza de un técnico de que me pasara el arco 10-15 partidos para ver si estaba o no capacitado, como sí, a lo mejor, se le da a arqueros de afuera o refuerzos. Esa es la principal problemática” .

Fernando de Paul en la pretemporada con Colo-Colo en Argentina.

Falta de oportunidades para otros canteranos

Junto con eso, Álvaro Salazar usó como ejemplo a Ignacio González para evidenciar que los canteranos tienen la capacidad para consolidarse en el primer equipo.

“El tiempo termina dando la razón de que Colo-Colo forma arqueros con las capacidades para asumir ese arco. El tema de Nacho, también tuvo que salir a temprana edad a buscar la oportunidad. Dio la vuelta larga, fue a Primera B, hizo buenos torneos que hoy día lo tienen posicionado como uno de los grandes arqueros del fútbol chileno”, comentó.

En esa misma línea, el guardameta tuvo palabras para dos canteranos albos. “Seguramente Omar tendrá que escoger el mismo camino, fue a San Luis hace un par de temporadas, hoy día va a Unión Calera también, ha sido difícil. Ojalá que el que viene, que es Eduardo Villanueva cuente con esos vacíos que te nombro para que de una vez por todas Colo-Colo tenga un arquero canterano en el arco“, señaló.

Para cerrar, Álvaro Salazar no ocultó sus ganas de revancha y deseos de algún día volver a defender el arco más importante del país. “Ya han pasado cinco o seis años de mi último partido con Colo-Colo y cero rencor, soy totalmente agradecido por haberme formado como persona y deportista, si algún día se da la oportunidad de tener una revancha, bienvenida sea”.

Artículos relacionados