Gustavo Quinteros sorprende y coloca a impensado jugador en el puesto de lateral derecho

El santafesino sigue probando fórmulas de cara a la temporada 2023, puesto que todo hace indicar que no…

El santafesino sigue probando fórmulas de cara a la temporada 2023, puesto que todo hace indicar que no llegará el reemplazante de Óscar Opazo en este mercado de fichajes.

Colo-Colo está a punto de dar por finalizado su participación en el mercado de fichajes, tras el arribo de Darío Lezcano y la inminente llegada de Matías de los Santos en defensa. Ante ello, el único problema de Gustavo Quinteros de cara a la temporada 2023 está en el puesto de lateral derecho, ya que no pudo conseguir al reemplazante de Óscar Opazo al no destrabar la salida de Matías Catalán desde Talleres de Córdoba.

Además, Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez, quienes han alternado la titularidad esta temporada por el sector derecho de la línea defensiva no han dado el ancho, recibiendo múltiples críticas por parte de los aficionados del Eterno Campeón.

En búsqueda de encontrar más variantes en dicha posición, el cuerpo técnico del santafesino movió el tablero en la práctica del viernes 3 de febrero y durante unos minutos del entrenamiento ensayó una curiosa fórmula.

Según consignó TNT Sports, César Fuentes se adueñó del puesto de lateral derecho a pesar de estar acostumbrado a jugar como mediocampista.

César Fuentes asoma como opción en el puesto de lateral derecho.

A probar variantes

Sin embargo, es importante consignar que Gustavo Quinteros sólo probó una alternativa en caso de seguir teniendo problemas con los canteranos albos, ya que el “Corralero” asoma como titular en compañía Esteban Pavez y Jordhy Thompson en mitad de cancha.

Cabe destacar que César Fuentes ya jugó en dicha posición bajo las órdenes de Mario Salas, en el marco del Sudamericano Sub de Argentina en el año 2013, específicamente en el cotejo que se llevó a cabo en Mendoza ante Colombia.

Formación de Colo-Colo

De no mediar un inconveniente de último minuto, el Popular saltará al terreno de juego para medir fuerzas ante Ñublense con Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, César Fuentes y Jordhy Thompson en mediocampo; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Matías Moya en ofensiva.

Para finalizar, es importante consignar que el duelo entre albos y chillanejos se disputará a las 19:00 horas del lunes 6 de febrero en el Estadio Monumental, válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023. No olvides que todos los pormenores del cotejo puedes seguirlos a través de las redes sociales y página web de Sentimiento Popular.

Artículos relacionados